jueves, agosto 26, 2010

LA PLATA. INVESTIGARÁN VUELCOS CLANDESTINOS DE BASURA QUE CAMIONES MUNICIPALES REALIZARON EN CANTERAS DE HERNÁNDEZ

La presentación fue realizada por los concejales Sebastián Tangorra y José Arteaga a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos. Los camiones que arrojaron los desechos tenían carteles distintivos del municipio local.
El Concejo Deliberante aprobó ayer un pedido de informe, presentado en forma conjunta por los concejales Sebastián Tangorra y José Arteaga, por los vuelcos clandestinos de basura que camiones con leyendas de la Administración Municipal realizaron en las canteras ubicadas en la calle 527 de 22 a 25, en 25 y 516 y en la cava de 173 y 529 de la localidad de Hernández.
“Sabemos que estos vuelcos de basura provocaran un incalculable daño ambiental y, además, ponen en riesgo la salud de miles de vecinos platenses, por lo que creemos necesario que intervenga también el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia por los inconvenientes ocasionados”, explicó Tangorra.
El concejal también adjuntó al expediente documentación probatoria aportada por los vecinos tales como fotos y testimonios que dan cuenta de los cargos denunciados y solicitó girar las actuaciones al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para que intervenga como autoridad de aplicación.
Por su parte, Arteaga expresó que “Los vecinos denunciaron la situación y a nosotros nos llamo la atención que los vuelcos se dieran durante la semana que los camiones no pudieron ingresar a la CEAMSE”, expresó Arteaga y agregó “es más grave aun que los hayan realizado camiones que tenían leyendas pertenecientes al Municipio, violando todas las normas ambientales vigentes”.
En los fundamentos del proyecto se detalla que se infringió la Ley Nº 8031, -en su artículo 94 bis, que prevé sanciones a quienes transporten y arrojen residuos sin autorización-, y las normas municipales en materia ambiental.
Por este tema se inicio una causa en el Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial La Plata en el que la Dirección de Delitos Ambientales y la Policía Bonaerense remitieron las distintas actuaciones labradas.
Por ultimo, ambos legisladores solicitaron que la Agencia Ambiental Municipal remita las actas de intervención correspondientes y los sumarios administrativos del personal involucrado.

No hay comentarios.: