martes, agosto 17, 2010

Las ventas subieron un 12 % durante el fin de semana largo

Lo dice un informe de la CAME. Según la entidad, entre sábado y domingo últimos la ocupación hotelera fue del 80 % promedio en la mayoría de los destinos relevados
La economía sigue dando muestras de fuerte recuperación.
Las ventas minoristas durante el fin de semana largo en los principales centros turísticos del país creció 12,5 por ciento, con relación a la misma fecha del año
pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, entre sábado y domingo últimos la ocupación hotelera fue del 80 por ciento promedio en la mayoría de los destinos relevados, registrándose ocupación casi plena en ciudades con ofertas termales (caso Entre Ríos), en centros de
nieve como Bariloche o en regiones con ofertas culturales y musicales como Salta, Corrientes, Córdoba, Jujuy y Mendoza.
Para CAME, durante el fin de semana largo de agosto "se combinaron una serie de factores que alentaron al turismo a vacacionar, como la mejora en la economía, las recomposiciones de ingresos y la ausencia de contingencias como las que ocurrieron el
año pasado (como la Gripe A)".
La entidad precisó que Mar del Plata recibió más de 100 mil turistas, con una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento y un incremento promedio en las cantidades vendidas por los comercios minoristas de 9,9 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.
"Lo que más se movió en esta ciudad fue la actividad gastronómica y la venta de sweaters", resaltó.
En Pinamar, se registró un activo movimiento comercial, que resultó en un aumento de 10,2 por ciento interanual en las cantidades vendidas por los comercios.
Además, CAME subrayó que "una provincia en auge para esta fecha fue Entre Ríos, donde las propuestas termales resultaron un gran atractivo al turismo: todas las ciudades con complejos termales trabajaron con intensidad, dejando en el comercio un incremento de 16,6 por ciento en las ventas en relación a la misma fecha del año pasado".
En Jujuy, las ventas minoristas en las principales regiones relevadas (San Salvador de Jujuy, Yungas y la Quebrada) crecieron 10,7 por ciento, mientras que en Salta, mejoraron 15,7 por ciento.
En Córdoba, por ejemplo, la ocupación hotelera resultó del 90 por ciento en Villa Calamuchita, 85 por ciento en Punilla y 100 por ciento en Carlos Paz y Cosquín, concluyó la entidad empresaria.

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