miércoles, agosto 18, 2010

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO LA TERCERA EXPOSICION DE PINTURA Y ESCULTURA EN GRAND BOURG

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 19, (PUNTO CERO) El lunes 16 de agosto se realizó la 3ra. Exposición de Pintura Artística y Escultura, organizado por Arte & Movimiento en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
La misma se llevó a cabo de 10 a 18 horas, en un día que el clima acompaño y que tuvo una mañana tranquila y una gran afluencia de público en horas de la tarde.
A las quince horas se hizo la parte protocolar, donde es tuvo presente la titular de Arte & Movimiento, Lic. Amalia Pastén; el presidente y la secretaria de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago y Mirta López respectivamente; la jefa de prensa de la Cooperativa, Juana Del Valle Luna y el director de cultura de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
La primera en hablar fue la Lic. Amalia Pastén se dirigió a los presentes diciendo que “Buenas tardes a todos, les agradezco de corazón a todos los que están presentes, juntos es la manera que vamos a poder salir adelante, todos tiene algo para mostrar y exponer y lo están haciendo.
La Cooperativa Telefónica cede el espacio, que es magnífico, que también es nuestro hoy.
Agradecer a Jorge Caraballo, director de cultura, que desde la primer exposición, sin saber como podía salir, nos acompaño incondicionalmente, nos dijo que si, aquí está, siempre colabora con todo lo que tien. Gracias a Juana Luna, que es incansable y juntas vamos haciendo cosas.
A la señora Nelly Paoletti, que me acompaña desde hace rato y todo lo que hacemos, lo hacemos junta; ella me llama a mi y yo la llamo a ella, sabemos que contamos la una con la otra.
Gracias a todos, especialmente a los expositores, a ellos le debemos la mayoría de lo que hay aca, si ellos no están de ese lado, nosotros no estaríamos de este.
Gracias a todos y que sigan estos éxitos.
Los esperamos el ocho de diciembre que será la próxima exposición
Muchas gracias”.
Luego habló el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago y entre otras cosas manifestó que “realmente para nosotros, la Cooperativa, es un honor y un placer tenerlos en Oasis. Quiero agradecer al intendente municipal y al señor Caraballo, representante del mismo, por estar presente y habernos dado las ventajas que nos da para que todos estas actividades se puedan hacer en nuestra comunidad, en nuestra ciudad y en todo el partido de Malvinas Argentinas.
Muy pocas veces se ha hecho en nuestra ciudad lo que se está haciendo ahora. Ya lo hemos hecho en dos oportunidades y hoy justamente estaba hablando con la señora de prensa, que le vamos a dar mucha más difusión a estos eventos.
Una felicitación a todos los expositores y si ustedes me permiten, aca tenemos un expositor muy querido de la comunidad, Dr, Figueroa (Eduardo), muchas gracias por estar presente. Y a todos ustedes muchas gracias y hagamos lo que podamos por la cultura y la educación como nosotros tratamos de hacerlo como cooperativa. Muchas gracias.”.
Cerró la lista de oradores el director de cultura de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, manifestando que “les traigo el saludo, el cariño y las felicitaciones del intendente Jesús Cariglino por este emprendimiento de cultura. El agradecimiento a Segundo Lago y a todos los que componen la Cooperativa y Arte & Movimiento, que vienen trabajando muchísimo por la ciudad de Grand Bourg.
Felicitaciones a Amalia (Pasten), a Carlitos(Pogonza), cuando me invitaron dije que si, ¿Cómo no iba a estar? Además de ser amigo y compañero de muchos años Carlitos, tenía ganas de compartir con ellos,
Por ahí se dice que en Malvinas no se hacen muchas cosas en el ámbito de la cultura y se van haciendo pequeñas cosas y se hace muy difícil la difusión. Hacemos cosas y para que lleguen a Tortuguitas, por ejemplo, a pesar que usamos los medios locales, las radios locales, los diarios locales, el boca a boca, Malvinas Argentinas es difícil, tiene mas de trescientos habitantes y a veces cuando uno no hace una publicidad a nivel nacional, pareciera que no hace nada. Nos enteramos en segundos si una vedette se peleo o se volvió a casar, pero los encuentros culturales nos cuesta muchísimo llegar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas, pero de cualquier manera lo hacemos igual.
El sábado concluyó en Lujan un congreso de tres día, el tercer congreso de cultura que realiza la Provincia de Buenos Aires, donde se plantea hacia donde va la cultura y se hablaba que la cultura debe ser sustentable. Asi que a nivel nacional, provincial y municipal la cultura va tomando un interés muy importante. Porque podemos dar muy buena salud, muy buena vivienda, como está pasando en Malvinas Argentinas, pero nos falta el alma, la cabeza y con lo único que la curamos es con cultura, no hay otra forma de curarla. Inclusive para la seguridad, la cultura es algo muy importante para calmar esto.
Seguramente si habría mucho más centros culturales, tendríamos muchos más jóvenes ocupados. En Malvinas Argentinas se está trabajano, se empezó por la salud, por la vivienda y seguramente le tocará a la cultura.
En la Dirección de Cultura tenemos unos cuarenta cursos aproximadamente, que se le está brindando a la sociedad.
Aprovecho para invitarlos al Salón Primavera, que el año pasado no se pudo hacer por la gripe A. Va a estar toda la información en la página de la municipalidad, les vamos a hacer llegar información, habrá premios incentivos, de tres mil pesos en dibujos, escultura, pintura y grabados. Se va a organizar en el nuevo palacio municipal, hay un reglamento, así que los esperamos a todos a participar del Salón Primavera.
Muchas gracias por invitarme y felicitaciones a todos ustedes que apuestan a esto, como el anterior que se hizo en el Día de la Memoria, que estuvimos aquí presentes también. Muchas gracias”.
Seguidamente Arte & Movimiento a través de la Lic. Amalia I. Pastén entrego reconocimientos a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg; a Jorge Caraballo y al coro Voces Sanmartinianas.
A continuación se realizó la entrega de diplomas a cada uno de los expositores que certifican su participación y que fueron Jonathan Duarte, Angela Barreda, Cristian Ayala, Cecilia Hein, Silvia Liedtke, Silvia Méndez, Solange Duarte, Lilia Andrada, Valeria Acosta, Carlos Quiróz, Amalia Pastén, Eduardo Figueroa, Zulma Jalipe, Noemí Morales.
Seguidamente se dieron a conocer las menciones especiales que fueron para Cristian Ayala por Noche de Luna. Eduardo Figueroa por Arte Visual. Matías Rico en escultura.
Finalmente se supo los premiados que fueron: 1er. Premio: el pirograbado Virgen Niña de Lilia Andrada. 2do. Premio Vírgen Santísima Inmaculada, óleo de Silvia Méndez, 3er. Premio: Caballeriza, técnica en relieve de Silvia Méndez.
Como cierre actúo el Coro Voces Sanmartinianas dirigido por Luis Gómez Serrano, que cosecharon el aplauso sostenido e todos los presentes.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Carlos Pogonza y en el sonido estuvo Adolfo Alvarez

No hay comentarios.: