martes, agosto 10, 2010

Malvinas Argentinas. Un momento diferente.

(Malviticias). El sábado pasado se conjugaron libros, jazz y artesanías en la Biblioteca Popular de Nogués, la jornada comenzó con exposición de cuadros y por la noche Daniel Mamani abrió con clásicos tangueros.
Después siguieron Walter Paszkaniak, Pablo Brotzman y Sergio Pessina. También estuvo presente el jazz francés: "Jazz Monouche Trío" con Emanuel Franco, Guillermo Aguilera y Darío Alegre, que es profesor en la localidad de Grand Bourg. "El jazz no es masivo como otros géneros y está bueno que la gente se de una oportunidad para escucharlo", sostuvo Aguilera. "Jazz Monouche Trío" se presenta todos los
viernes en boliche ubicado en Avenida Grand Bourg y Soler.
Mamani, oriundo de Grand Bourg, fue el coordinador del encuentro y animó la noche: "Vamos a insistir con este tipo de convocatorias y a aportar nuestro granito de arena a la cultura local", dijo. Y experiencia en encuentros culturales le sobra: organizó el Festival de Tango y Jazz de San Miguel junto a Gustavo Suárez. Es la segunda vez que "Ciclos de Música" se presenta en la Biblioteca de Nogués y gustó, acompañó el buen sonido y cosas ricas para el paladar. Vecinos de Malvinas Argentinas lo disfrutaron.
Desde las cuatro de la tarde el taller "El Ángel" se lució con exposición y venta de artesanías propias, participaron María Cáceres, Lidia y Dominga Deluccis, Noemí Morales, María Schetzel y la profesora Mirta Ortiz. El taller, ubicado en Grand Bourg, cumplió dos años y sus integrantes suelen participar de distintos eventos con sus trabajos. Sobre el público local Ortiz opinó: "La gente participa mucho en talleres y cursos, pero a las exposiciones les cuesta ir" y Cáseres afirmó: "El vecino no está acostumbrado a este tipo de encuentros y es una pena porque se trata de un momento diferente".

No hay comentarios.: