sábado, agosto 07, 2010

Malvinas impulsa la esterilización de animales

Desde hace unos días se está llevando adelante en la Delegación Municipal de Ing. Pablo Nogués un operativo de castración de animales, a cargo del equipo de trabajo de la Fundacion Belisario con colaboracion del personal de dicha delegacion.
El operativo consiste en recojer los perros callejeros, acercarlos al lugar de la esterilizacion y, una vez completada la recuperacion del animal, intentar su adopcion o bien devolverlo a la calle.
“Es un proyecto muy importante impulsado por el Intendente, no nos olvidemos de la problemática que hubo con el tema de los perros en Neuquén, pero acá, antes de que pase eso, hubo una decisión política de Jesús Cariglino de castrar a los animales”, comentó Taboada.
El delegado explicó que por semana se están castrando 36 perros callejeros y que la idea es que mientras dure el operativo se pueda esterilizar a todos los animales callejeros de Pablo Nogués.
“Este operativo va pasando de delegación en delegación, y le pedimos al vecino que tenga algún perro callejero que si nos quiere llamar nosotros lo vamos a buscar, lo castramos en la delegación y después lo devolvemos”, comentó.
Por su parte, María del Pilar Uribeondo, presidente de la Fundación Belisario, se mostró contenta porque los resultados del operativo “son fantásticos” por la respuesta que le está dando el municipio junto a la Fundación al vecino. “Es extraordinario porque de los perros de la calle no se ocupa nadie, en general, pero este es el primer municipio que hace este trabajo”, sostuvo.

No hay comentarios.: