jueves, agosto 26, 2010

Massa le reclama a Macri dos millones de deuda impositiva

(La Política OnLine). El intendente de Tigre publicará mañana una solicitada en los principales diarios titulada "Pagar las deudas también es PRO", exigiéndole al gobierno porteño el pago atrasado de la tasa municipal. La deuda surge de un predio que posee, en su municipio, la planta transmisora de Radio de la Ciudad.

“Pagar las deudas también es PRO”, será el título de la solicitada que el intendente de Tigre, Sergio Massa, publicará mañana en los principales diarios.

Sucede que la Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda impositiva en su municipio que, a la fecha, asciende a la suma de dos millones de pesos.

¿Cómo es posible? En el partido de Tigre, en Dique Luján, está ubicada la antena de la Radio de la Ciudad, AM 110. Más precisamente, en un terreno que pertenece a la Ciudad (lindero a una planta de AySA) que tiene una extensión de 36 hectáreas.

Por ese predio, el gobierno porteño no paga tasa municipal desde hace años, pese a las sucesivas intimaciones de la municipalidad de Tigre.

Fuentes del área tributaria municipal confirmaron a LPO que llevan dos años reclamando el pago, y que por el tema se han comunicado con el Jefe de Gobierno, con el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y con el titular de la AGIP, Carlos Walter.

“No tenemos en el presupuesto, un ítem para el pago de tasa municipal”, cuentan en Tigre, que contestó Walter como toda respuesta. Sin embargo, sus voceros desmintieron a LPO que el titular de la AGIP haya sido notificado por esta deuda.

Los planes de venta sobre el terreno
Treinta y seis hectáreas en el municipio de Tigre, cercanas al lujoso emprendimiento Nordelta, son un bien codiciado por los principales inversores inmobiliarios, que buscan extender sus proyectos en la zona norte.

Por ese motivo, se supo que existe en el gobierno porteño la intención de vender el terreno y mudar la planta transmisora de Radio Ciudad a algún otro municipio bonaerense, donde los valores sean más bajos.

Voceros de la radio que dirige Héctor Vecchiarelli confirmaron a LPO que están al tanto de este proyecto, pero explicaron que la decisión final sobre la mudanza de la antena depende de la Jefatura de Gabinete.

De todos modos, antes de pensar en concretar una operación de venta, hay que solucionar un problema que no es menor: la zona en la que se haya el predio de la radio fue catalogada como “área de servicio” por la municipalidad de Tigre. Y ese tipo de zonificación impide la construcción en altura.

Para poder cambiar la catalogación, el Concejo Deliberante de Tigre debería votar una excepción. Pero eso implica una negociación que, a priori, se vislumbra complicada.

No hay comentarios.: