miércoles, agosto 25, 2010

Moron. Cuarto encuentro de trabajo para fortalecer los Derechos de la Niñez

El subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Navarro, presidió la cuarta Jornada de Trabajo con los Coordinadores y Equipos Técnicos del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Conurbano Oeste, a fin de continuar con el fortalecimiento del entramado de Servicios Locales y Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez.

El subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Navarro, presidió en la Universidad de Morón la cuarta Jornada de Trabajo con los Coordinadores y Equipos Técnicos del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Conurbano Oeste, a fin de continuar con el fortalecimiento del entramado de Servicios Locales y Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez en todo el territorio provincial.

Participaron del encuentro representantes de los Servicios Locales de los Municipios de Merlo, Ituzaingó, Morón, y Hurlingham. También coordinadores y equipo técnico del Centro de Referencia de Morón, integrantes de la Defensoría, y de las Casas de Justicia.

Navarro remarcó la importancia de "la construcción conjunta entre los distintos niveles y sectores del Estado provincial, a la hora de fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños" y destacó que "garantizar cada uno de los derechos de los chicos es prioridad en la gestión que está llevando adelante el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera".

Cabe recordar que los Servicios Zonales y Locales son dispositivos que garantizan con su trabajo la asistencia en casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, a fin de lograr su pleno goce y efectivo cumplimento.

De este modo, el trabajo territorial articulado robustece la presencia efectiva del Estado provincial para unificar criterios en cuanto a la intervención e implementación de estrategias de abordaje a niños y jóvenes con sus derechos vulnerados, en el marco de la corresponsabilidad planteada por el paradigma de Protección integral vigente.

Navarro estuvo acompañado por el director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Sebastián Gastelu; la directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Cecilia Tome; y la directora de Gestión y Asistencia Técnica, Ana Clara Vázquez.

No hay comentarios.: