lunes, agosto 09, 2010

Nelson Castro premiado en San martín

El Círculo de Periodistas de San Martín honró a distintas personalidades por su actuación en la acción comunitaria, el deporte, el arte, la ciencia, la educación y la cultura; el Intendente Ivoskus - que recibió el premio en el año 95 - le entregó al prestigioso periodista Nélson Castro la distinción el viernes pasado en el Complejo Cultural Plaza.

Con la presencia del Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, y un gran número de autoridades del ámbito social y político del distrito, el Círculo de Periodistas de San Martín llevó adelante la ceremonia de entrega de los premios “Cuna de la Tradición”, a través de los cuales se distingue la labor de entidades y personas de destacada actuación comunitaria, deporte, arte, ciencia, educación y cultura.

En ese marco, el titular de la entidad, Alberto Chiesa explicó que “la distinción se ha entregado a personalidades notables de la vida del partido de San Martín, en muchos casos reconocidas por su obra de bien público”. Asimismo, respecto al fundamento de las menciones otorgadas, Chiesa manifestó que “se optó por dejar de seguir homenajeando sólo a los muertos, y comenzar a homenajear a los vivos que tratan de hacer un mejor San Martín a través de su acción solidaria”.

Es importante señalar que el acto de premiación se realiza el día del periodista sanmartinense, que es justamente el 6 de agosto, fecha en la que en 1869 José Hernández publicó el primer número de su periódico.

Distinción al periodista Nelson Castro

“Hemos buscado homenajear a aquellos que durante toda su vida han demostrado tener valores morales y éticos intachables, Nelson Castro, sin lugar a dudas, sostiene desde los inicios de su profesión los estandartes de la libertad de expresión de modo insoslayable”, sostuvo el fundamento leído por el locutor y, de inmediato, el prestigioso comunicador subió al escenario a recibir la distinción que le entregaron el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus – premio Cuna de la Tradición del año 1995- y el periodista Eugenio Tessore, con quien Nelson Castro hizo sus primeros pasos en el periodismo.

Por su parte, Nelson Castro, oriundo del distrito, manifestó que “hoy, el desafío es hacer periodismo con libertad, buscar la verdad con todas las dificultades que implica. Porque, -explicó-, el periodismo es un elemento de contrapoder, que siempre se encuentra en tensión con el poder político. Los periodistas tenemos un contenido ético fundamental, debemos trabajar con honestidad y este premio tiene un gran valor, ya que es un reconocimiento desde el lugar en el que nací, y tiene que ver con el contacto con la gente”- sostuvo.

LOS PREMIADOS
ACCIÓN COMUNITARIA Asociación Comunitaria Corazones Abiertos
ACCIÓN COMUNITARIA Proyecto “Noche de Caridad”
ARTE-TEATRO Miguel Cavia
ARTE-MÚSICA Mario Campodónico
ARTE-LITERATURA Silvia Ferrante
DEPORTE Carlos Alberto Pereyra
CIENCIA-INVESTIGACIÓN María Belén Daizo
CIENCIA-MEDICINA LEGAL Dr. Osvaldo Hugo Raffo
EDUCACIÓN Comedor Infantil “Padre Agazzi”
MEDICINA Dr. Jorge Orlando Ferrari

LAS MENCIONES ESPECIALES
Instituto Santo Tomás de Aquino
Colegio José Hernández
Obispado de San Martín
Nelson Castro.

No hay comentarios.: