miércoles, agosto 25, 2010

Programa “Deporte por Penales”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli participó de la firma del convenio marco entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes para regularizar dominialmente clubes e instituciones deportivas y de la presentación del programa “Deporte por penales”, del Servicio Penitenciario Provincial.
Además entregó al Club Independiente la escritura que acredita a la entidad de Avellaneda como propietaria de las tierras del predio de Villa Dominico, junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y autoridades del club. La actividad se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
Durante el acto, el gobernador dijo que “el deporte genera trabajo y pasión popular y por desde un Estado social activo tenemos que ir acompañando el esfuerzo y la planificación que hacen la dirigencia y sus socios”.
Además, señaló que conoce de “la influencia positiva que tiene Independiente en la comunidad, que no tiene solamente en la cabeza que el equipo gane el clásico el domingo sino que son muy importantes el resto de las actividades del club para la comunidad”.
Asimismo, puntualizó que “en las políticas sociales modernas el deporte cumple un rol fundamental como también en la salud”. En tal aspecto, puntualizó que “es muy importante que apoyemos el deporte desde esta convicción: mente sano, cuerpo sano”, al tiempo que resaltó que “estoy seguro que los valores del movimiento olímpico mundial que tiene al deporte como un símbolo de la paz y la inclusión de los pueblos también tenemos que promover, porque cuando pienso en cómo mejorar la seguridad ciudadana pienso en el deporte, cuando pensamos en el exceso de alcohol pensamos que entre la educación y el deporte podemos encontrar el camino para reencauzarlos al camino de la vida”.

No hay comentarios.: