jueves, agosto 12, 2010

Red cloacal en Malvinas Argentinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió a la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez en el marco de una jornada de trabajo donde se abrieron los sobres para una licitación sobre red de cloacas en los barrios Mariano Moreno y El Cruce y que beneficiará a diez mil vecinos.

En la reunión se hicieron presentes el Senador provincial Roque Cariglino, el subsecretario de Servicios Públicos provincial, el Director provincial de Aguas y Cloacas, el Coordinador de Gestión de Edenosa, el responsable de Obra de Transferencia de Edenosa, y el Director provincial de la Unidad Ejecutora de Obras, entre otros funcionarios.

El jefe comunal agradeció la presencia de la Ministra y calificó a la jornada de trabajo y a la apertura de sobres de la licitación de “exitosa”. “Seguimos trabajando en este proyecto que hemos iniciado hace un tiempo. Vamos sumando obras para nuestros vecinos”, manifestó.

La Ministra, por su parte, demostró su satisfacción por estar en el Distrito anunciando la extensión de la red cloacal. Y recordó que esa era una de las principales preocupaciones del Jefe comunal: sacar a Malvinas del cloacas cero.

“Esta es una oportunidad única que tiene la Provincia de trabajar en forma mancomunada con el Estado nacional y con los municipios, en todo lo que es el proyecto del área del Reconquista, que tiene que ver con el saneamiento, con la construcción de viviendas y de obras de infraestructura vial y de conectividad como el túnel que se está realizando en Malvinas”, sostuvo Álvarez Rodríguez.

Cabe destacar que estas obras hacen a la calidad de vida, al progreso y a la generación de trabajo genuino, tanto en el momento que se construyen como posteriormente en el progreso y desarrollo que generan los centros urbanos que atraviesan obras como esta.

“Hoy la buena noticia es para los barrios Mariano Moreno y El Cruce, también se dará en Los Pinos porque es un comienzo de un plan que tiene el objetivo de dar cobertura total en materia cloacal al partido de Malvinas Argentinas”, afirmó la Ministra.

Es importante señalar que según datos del Ministerio de Planificación Federal, a comienzos de 2003, el presupuesto que manejaban para hacer obras en todo el país era de 12 mil millones de pesos; actualmente se están invirtiendo 51 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

“Desde la Provincia con esta obra de cloacas sumamos a un Plan Maestro Director de agua y cloaca para el Distrito; ese plan está en el marco de una obra que es el plan país y el Banco Interamericano de Desarrollo nos va a financiar el estudio integral que incluye a José C. Paz y Pilar también”, comentó la funcionaria.

En Malvinas ya comenzó
El Intendente Jesús Cariglino señaló que el Plan Maestro Director ya es una realidad en el Distrito y que parte de él se ha comenzado a concretar con el trabajo que se viene desarrollando en el arroyo Las Tunas con distintos módulos. “Todo tiene que ver con el macro proyecto. Ahora estamos trabajando en lo micro, tratando de darle servicio cuanto antes a nuestra gente con estas plantas modulares que se van a ir colocando”. Está previsto instalar once módulos para los diez mil vecinos que serán beneficiados con estas obras en los barrios Mariano Moreno y El Cruce, en primera instancia.

“Estamos haciendo realidad lo que muchas veces se dijo a través de los medios. Estamos concretando primero y después anunciándolo como en este caso. Abrimos los sobres hoy mientras ya están ejecutando once módulos, vamos por estos once módulos más”, completó.

No hay comentarios.: