jueves, agosto 12, 2010

San Fernando. Nuevo espacio de formación para jóvenes militantes

San Fernando será la sede 2010 de la Escuela de Formación para Jóvenes Militantes, organizada por el Centro Pablo VI, de la Diócesis de San Isidro.

Los encuentros quincenales, que tienen una duración de 4 meses y se realizarán en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Fernando ubicada en Constitución 84, cuentan con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando.

Este espacio, que tendrá lugar los días miércoles de 19 a 22 horas, está dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años, que militen en partidos políticos o sean parte de las nuevas formas de participación política y social de la Región Metropolitana Norte.

La Escuela tiene como objetivo la formación integral de los jóvenes como actores sociales y políticos, para que lideren procesos de participación democrática y de planificación de un desarrollo humano integral e inclusivo a nivel local. Aportando elementos para la reflexión ético-política, la propuesta posibilita el desempeño de la juventud como actor central en el fortalecimiento de las instituciones y la incidencia política, para el bien común.

En ese marco, se abordarán ejes temáticos como: la Ética del Desarrollo Integral Inclusivo con enfoque local, nacional y global, la Comunicación para la Incidencia Política y la Prevención y Resolución de conflictos, mesas de diálogo y ejercicios de concertación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Pablo VI, escribiendo a pablosexto@gmail.com o llamando al 156-335-5322.

No hay comentarios.: