jueves, agosto 19, 2010

SAN ISIDRO. COMIENZA EL CICLO “LA ARGENTINA QUE QUEREMOS”.

Con el propósito de abrir un espacio de encuentro y reflexión tendiente a generar propuestas para continuar, mejorar e innovar en materia de cohesión social, desarrollo sustentable y fortalecimiento de las instituciones de la República, se realizará mañana –viernes 20- el primer encuentro del ciclo de Jornadas Federales denominado “La Argentina que Queremos”.

El encuentro tendrá lugar desde las 14 en el Marriot Plaza Hotel (Florida 1005, Ciudad de Buenos Aires) y contará con las disertaciones, entre otros dirigentes políticos y sociales, del vicepresidente de la Nación, el ingeniero Julio Cobos, de la diputada nacional Margarita Stolbizer, del titular de Red Solidaria Juan Carr y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

La jornada es organizada en forma conjunta por el Instituto de Gestión Pública, la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino, el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, la Fundación Cívica para el Desarrollo Ciudadano, el Instituto Moisés Lebensohn, la Fundación Sergio Karakachoff, la Fundación Espacio Progresista, la Fundación Gran Valle de la Patagonia, la Fundación del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Abogados Tributaristas Manuel Belgrano y el Instituto Nacional Yrigoyeneano.

El encuentro será inaugurado por el licenciado Manuel Mora y Araujo, el profesor Juan Carr y el intendente Gustavo Posse.

En el primer panel se tratará la “Cohesión Social” y se abordarán temas como el desarrollo y la inclusión social (crianza, nutrición, contexto alfabetizador, educabilidad, testimonios de la sociedad civil y servicio cívico voluntario).

Estos temas serán presentados por el diputado Gerardo Milman y abordados por la doctora Adelaida Rodrigo, la dirigente social Margarita Barrientos y por la doctora Viviana Zabala.

El segundo panel tratará la “Seguridad Ciudadana” (prevención y control del delito y sistema judicial y penitenciario) y será presentado por el senador Eugenio (Nito) Artaza. Las disertaciones estarán a cargo de la diputada Margarita Stolbizer, el diputado socialista Ricardo Cuccovillo y el doctor Eduardo Oderigo.

El tercer y último panel de la jornada, que será presentado por el doctor Diego Barovero, tratará la “Infraestructura social básica” (problemática de la vivienda, inversiones para el desarrollo, urbanismo y sustentabilidad) y contará con las exposiciones de los ingenieros Guillermo Amstutz y Rodolfo Dalmati.

El cierre del encuentro estará a cargo del vicepresidente de la Nación, el ingeniero Julio Cobos.

No hay comentarios.: