domingo, agosto 15, 2010

SAN ISIDRO: LA SOBERANÍA SE DEFIENDE CON EDUCACIÓN, TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA”, DIJO GUSTAVO POSSE

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el viernes mañana el acto de homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse el 160º aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar en la Escuela Nº 26 “Juan Martín de Pueyrredon”, Magallanes 1015, en el Bajo de San Isidro.

Secundaron al jefe comunal: el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la presidenta del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó; funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales y representantes de entidades intermedias.

También asistieron al acto vecinos, padres y familiares de los alumnos del establecimiento educativo.

La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia. Acto seguido, Posse le entregó la bandera sanisidrense a la directora de la escuela, Ema Oliva Day. Se cumplimentó así uno de los pedidos surgidos en la reunión mensual de organizaciones intermedias y vecinos del Bajo de San Isidro junto al Centro de Integración Familiar (CIF) La Ribera bajo la coordinación de la Secretaría de Integración Comunitaria.

Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

“Esta escuela tiene una historia muy rica, de integración con el barrio, como polo educativo en el Bajo de San Isidro”, expresó Posse al comienzo de su discurso.

Dirigiéndose a los chicos, el intendente sanisidrense expresó que “el Gral. San Martín nos deja es la historia de una vida que se lee en los libros de historia que, quizá ahora no tanto, como una persona perfecta y santificada; y en realidad, los próceres fueron hombres y mujeres como mamá y papá o como los abuelos; tuvieron niñez, quizá en algunos casos más dura”. Y agregó: “Todos ellos estudiaron, se esforzaron para capacitarse y ser mejores y en el caso de San Martín es una de las personalidades que más virtudes hoy trasladadas en el tiempo podemos encontrar para tener modelos”.

“San Martín y tantos otros lucharon por una soberanía, una independencia, para que hoy seamos Nación”, continuó el intendente sanisidrense.

“Ya no se lucha por la independencia y la soberanía con guerras; hoy el país tiene sus limites perfectamente logrados; hoy se defienden a través de la educación, de que haya puestos de trabajo en la economía y que la vida, en cada lugar, pueda ser vivida con dignidad”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación un grupo de alumnos homenajeó al Libertador José de San Martín leyendo frases del prócer referidas a la austeridad, generosidad, valentía, educación, patria y amistad.

En tanto, los alumnos de 2° y 3° año del nivel secundario realizaron un número musical –inspirado en ritmos mapuches- con vasos de plástico y palmas, mientras que los educandos de 4° y 5° del primario leyeron una máxima escrita por sus padres para ellos.

El acto finalizó con un desfile de los niños de 3° año del nivel primario, quienes desfilaron al compás de la Marcha de San Lorenzo.

No hay comentarios.: