miércoles, agosto 25, 2010

San Miguel. Jornada por la lactancia materna

Con motivo del festejo del Día Internacional de la Lactancia Materna, el personal de neonatología del hospital Larcade realizó una serie de actividades junto a las recientes mamás.
Todos los años, el personal de neonatología del Hospital Municipal Raúl F. Larcade festeja el Día Internacional de la Lactancia Materna. Este año, el día disponible para ello fue el lunes 23 de agosto. Se realizó a media mañana una serie de actividades entre enfermeras, médicos y madres recientes en la sala de maternidad del nosocomio.
Liliana Santín, médica neonatóloga y Jefa del servicio, explicó: “Se realizan talleres a lo largo del año, donde se forman a los profesionales del área de neonatología en lo referente a la lactancia materna”. En base a la cursada de pediatría y los diferentes talleres, los profesionales del Larcade obtuvieron algunas conclusiones que expusieron en la sala con diferentes afiches. Recrearon esas conclusiones, incluso con canciones, para que las mamás vieran la tarea que habían hecho y, a su vez, se informen sobre la importancia de amamantar a sus hijos. La jornada en sí, fue una forma de capacitar e informar a las madres futuras o recientes, añadiéndole a esto algunos obsequios.
Las madres que asistieron al encuentro fueron “mamás circunstanciales, que han venido a la consulta en el día de hoy. A algunas se las ha llamado, pero generalmente fue la demanda espontánea de las pacientes”, aseguró Santín.

No hay comentarios.: