jueves, agosto 26, 2010

Tigre marcó su apoyo a la Región Metropolitana Norte

Desde el Concejo Deliberante y por iniciativa del intendente Sergio Massa se manifestó la voluntad de apoyo al funcionamiento permanente del consorcio intermunicipal.
Durante la novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó por unanimidad la voluntad de apoyar el funcionamiento permanente de la “Región Metropolitana Norte”, creada hace una década y que reúne a los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, y que con el transcurso del tiempo fue perdiendo fuerza en su funcionamiento.
En sus primeros pasos de funcionamiento sirvió para la coordinación de políticas y la gestión de obras púublicas de envergadura que beneficiaron a la población de los cuatro distritos.
La iniciativa de reflotar desde Tigre el funcionamiento de la RMN surge del Intendente Sergio Massa a fin de que se promueva justamente que en búsqueda de los objetivos originales los cuatro municipios integrantes puedan volver a poner en pleno funcionamiento a la misma.
Cabe recordar que en Tigre es la Ordenanza 2253 del año 2000 la que puso en vigencia el “Consorcio Región Metropolitana Norte”, con similares normas de los otros tres distritos.
Dicha norma propone la integración y coordinación de políticas públicas municipales, provinciales y nacionales en el ámbito de dicha Región con el objetivo de resolver de manera más eficaz los problemas que la afectan. Con tal fin, establece una serie de objetivos que buscan promover la cultura del diálogo y el consenso como método para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos y a promover emprendimientos que los favorezcan.
“Creemos fundamental la integración de la Región para poder aprovechar la sinergia de los Distritos y establecer una agenda común para beneficio de nuestras comunidades” manifestó Julio Zamora.
En tanto el Concejal del Bloque Frente por Tigre Rodrigo Molinos, fundamentó el expediente manifestando: “Es importante que este Cuerpo Legislativo acompañe la firme decisión de nuestro Intendente Sergio Massa, para que se retome la dinámica del trabajo propulsando el cumplimiento de los objetivos, proyectos y programas que preveía la constitución del Consorcio de la Región Metropolitana Norte”.
El Expediente se trató sobre tablas y fue apoyado por todos los Bloque políticos que conforman el Poder Legislativo de Tigre.

No hay comentarios.: