sábado, septiembre 25, 2010

Aldo Ferrer - Desayuno Metropolitano

"UNA REGIÓN COMO LA METROPOLITANA BUENOS AIRES NO PUEDE PRETENDER UN DESARROLLO SI NO ES EN BASE A UNA INTEGRACIÓN A NIVEL NACIONAL"
La Fundación Metropolitana desarrolló, en el marco del Foro Metropolitano, el desayuno de trabajo "Dimensión económica: una visión económica sobre la metrópolis actual, desde el aquí y ahora de la Argentina y su integración continental", que contó con la exposición del Lic. Aldo Ferrer, ex ministro de Economía de la Nación, integrante del Grupo Fénix y director editorial del diario Buenos Aires Económico.
Durante su exposición, el Lic. Aldo Ferrer expuso los siguientes conceptos:
- Un país no puede crecer sino es con el desarrollo del mercado interno y eso es una decisión política.
- La Región Metropolitana no debe creerse el cerebro de nuestro país
- Para solucionar los problemas económicos de la región Metropolitana se debe aprovechar el talento que hay en ella. Esa oferta infinita de personas apuntando al desarrollo de software y electrónica, ya que carece de espacio como para desarrollar otra materia.
- Si hubiese otra región como la de Buenos Aires en el país sería beneficioso para ésta por la competitividad.
- Los países desarrollados como China basan su crecimiento en el desarrollo de políticas públicas.
- El Campo no tiene la capacidad de sacar adelante el país, pero sí es un gran componente para hacerlo.
Los desayunos de trabajo son organizados por la Fundación en el marco del Foro Metropolitano 2010 "Construyendo programa para la Gran Buenos Aires", donde reconocidos expertos disertarán sobre la dimensión territorial, económica, social y política de la metrópolis. El Foro Metropolitano es el encuentro anual organizado por la Fundación, tendrá lugar en el mes de noviembre y los desayunos se realizan los meses previos.
Próximos desayunos:
Viernes 15 de octubre - Dimensión social - Lic. Martín Moreno
Viernes 5 de noviembre - Dimensión política - oradores a confirmar.

No hay comentarios.: