sábado, septiembre 25, 2010

Aspirantes a juez en la provincia

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires comunicó al Poder Ejecutivo bonaerense cinco ternas destinadas a cubrir diversas vacantes en la Justicia bonaerense. Se trata de dos cargos de camarista en Morón y Bahía Blanca, y tres de juez de primera instancia en las localidades de Junín, Necochea y Quilmes. Todos los nombres de los postulantes.

En semanas consecutivas el Consejo de la Magistratura elevó ternas destinadas a cubrir diversos cargos en la Justicia Bonaerense. Se trata de cinco ternas distribuidas entre las localidades de Morón, Bahía Blanca, Junín, Necochea y Quilmes. En las primeras dos localidades son vacantes para desempeñarse como juez de cámara, mientras que en las otras tres, se seleccionarán jueces de primera instancia.

En cuanto a las ternas para los cargos de camarista, ambas fueron votadas por el Consejo el pasado 6 de septiembre y remitidas el 13 del mismo mes. La vacante en Bahía Blanca es para cubrir el cargo de juez del Tribunal del Trabajo de esa localidad. La terna esta integrada por Diana Alicia Cuccaro, Elvira Germano y Fernanda Beatriz Zuazaga.

Mientras que Alfredo Diego Bonanno, Adolfo Eduardo Naldini y Alejandro Omar Rodríguez Rey, son los postulantes entre los que se decidirá quien ocupará la vacante en el cargo de juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura provincial elaboró también otras tres ternas. Todas se conformaron para cubrir cargos como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial, fueron votadas por los consejeros el 13 de septiembre y comunicadas al Poder Ejecutivo el pasado 20.

Así entre Vicente Santos Atela, Diego Enrique Briasco y Laura Sonia Morando, se definirá el cargo vacante en Junín. En tanto que para el puesto en la localidad de Necochea, la vacancia será cubierta por Jorge Daniel Balbi, Leonardo Del Bene o Ana Clara Issin.

Lo mismo sucede en Quilmes donde el cargo será disputado entre los postulantes Reinaldo José Bellini, Claudia Noemí Celerier y Fernando Sarries, tal y como lo consigna la terna elaborada por el organismo.

Las postulaciones ahora están en manos del Poder Ejecutivo provincial quien deberá decidir un candidato de cada una de las ternas, que luego deberá será ratificado.
(Fuente: Diario Judicial).

No hay comentarios.: