lunes, septiembre 27, 2010

Azul. El Intendente vetará si es necesario el incremento salarial a concejales

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó un incremento salarial para los ediles, el intendente Omar Duclós manifestó estar sorprendido por esta decisión y anunció que vetará si es necesario ese artículo de la Ordenanza. En tanto remarcó que los concejales de la Coalición Cívica votaron en contra de esta propuesta.
“Nos sorprende porque se introdujo una cuestión que no tiene que ver con la filosofía del proyecto que estaba en tratamiento, que era la creación de un nuevo marco de las relaciones laborales para los trabajadores municipales”, expresó. En este aspecto consignó que hace cuatro años desde el Ejecutivo se trabajó en conjunto con los gremios y toda la estructura municipal para generar un nuevo escalafón y un conjunto de disposición que jerarquizan la carrera del empleado municipal garantizando igualdad de oportunidades.
Por otra parte señaló que la supresión de la categoría Ingresante no estaba prevista dentro del proyecto que se elevó, ni tampoco en el despacho de Comisión que se había generado.
“Seguramente no tuvieron en cuenta el impacto que esto provoca, tal vez el mayor impacto es el de incongruencia con la política salarial que empezamos a discutir para el año próximo. Estamos planteándoles a todos los empleados municipales que en este momento no podemos otorgar un aumento y no podemos entonces avalar decisiones que para algunos signifique un incremento. No podemos dejar que esto tenga vigencia porque marcaría una situación de inequidad, incluso hay mucha gente que se encuentra moralmente afectada”, consignó.
Por último recalcó que ”si es necesario vetar algún artículo lo voy a hacer. Se debe evitar cualquier decisión que signifique un incremento en las dietas de los concejales o de mi sueldo, cuando no estamos en condiciones de abrir nuevamente para este año la discusión salarial para todo el personal municipal. Cualquier modificacion en ese sentido sólo podrá preverse para el próximo presupuesto y en el marco de la política salarial integral”.
(Fuente: InfoAzulDiario).

No hay comentarios.: