martes, septiembre 07, 2010

Baradero: Falta de mérito para el periodista Scollo en causa por delitos de lesa humanidad

El Juez Villafuerte Ruso dictó la falta de mérito en la causa por la desaparición del Kramer y Cardozo, aunque el periodista continúa siendo investigado por el crimen de los hermanos Hoffer. El periodista acusó a un testigo y al Fiscal Murray.
El periodista de Baradero César Scollo fue beneficiado con la falta de mérito dictada por el Juez Villafuerte Ruso, en la causa por delitos de lesa humanidad contra Kramer y Cardozo.
Scollo, mientras tanto, continúa siendo investigado por la desaparición de los hermanos Hoffer, oriundos del mismo distrito de Baradero. La Noticia 1 pudo hablar en exclusiva con la mujer de uno de los desaparecidos, quien relató pormenores de la desaparición de su marido y cuñado, y las posibles vinculaciones con el periodista, que por entonces se desempeñaba en la Zona IV, dependiente de Campo de Mayo que incluía desde San Nicolás hasta Campana, desde diciembre de 1975 hasta 1978, según su propio legajo de suboficial.
El periodista, que fue detenido mientras realizaba el programa en su radio, FM Tiempo, el pasado 17 de mayo, acusó a un testigo de la causa por falso testiminio y apuntó incluso contra el Fiscal Juan Patricio Murray por instigamiento al falso testimonio.
Scollo deberá esperar la confirmación del proceso en la causa Hoffer por la cámara de apelaciones de Rosario. En el caso de dictarse esta confirmación, Scollo, será sometido a juicio oral y a una pena de cadena perpetua, que es la contemplada para este tipo de delitos.

No hay comentarios.: