martes, septiembre 21, 2010

Buscan que todos los servicios públicos puedan pagarse en forma virtual

Una iniciativa del senador del GEN José Zingoni obligaría a las empresas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires -agua potable, cloacas, energía eléctrica, etc.- que no cuentan con la modalidad de pago electrónico a comenzar a implementarla.

“Cada vez son más las empresas que se adhieren a esta forma de pago, ya que las ventajas que ofrece al cliente son múltiples –destacó el legislador-. El usuario no sólo tiene la posibilidad de efectuar los pagos de servicios o impuestos habilitados a través del débito desde una cuenta bancaria, sino también consultar fechas de pagos pendientes, pagos efectuados y obtener los comprobantes respectivos”.

En el ámbito de la Provincia, las empresas de telefonía móvil, telefonía fija y algunas de las prestatarias del servicio de gas ya ofrecen a los usuarios/clientes la modalidad de pago electrónica. Además, el hecho de adherir a esta forma de pago no invalida la utilización de otras por parte de los usuarios, incluso la adhesión no es de carácter permanente.

Es por estas razones que Zingoni solicitó que esta alternativa para efectuar los pagos se extienda a todas las empresas prestatarias de servicios públicos que aún no cuentan con esta opción.

No hay comentarios.: