miércoles, septiembre 15, 2010

Chiche Duhalde defendió el proyecto que declara la emergencia de seguridad

La senadora del Peronismo Federal manifestó que la finalidad de su iniciativa es que el Gobierno Nacional pueda utilizar los recursos para “bajar el nivel de la inseguridad”.

El plenario realizado este martes por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde defendió su proyecto que declara la emergencia de seguridad, ya que consideró que la finalidad de la iniciativa es que el Gobierno Nacional pueda utilizar los recursos para “bajar el nivel de la inseguridad”.

La legisladora bonaerense aseguró que lo que propone con “esta ley de emergencia es que mientras logramos el objetivo, que es a largo plazo, habilitemos a la Presidenta –Cristina Fernández de Kirchner- a que utilice los recursos específicamente para bajar el nivel de la inseguridad”.

Duhalde recordó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, sobre la existencia en Buenos Aires de “10 mil delincuentes sueltos”, y aseveró que “se necesitan diez cárceles con capacidad para mil presos cada una”. Además dijo que “para los jóvenes que delinquen debe haber un espacio de recuperación”, que podría funcionar en las “instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas”.

Por último, la senadora del Peronismo Federal puntualizó que el año pasado, “este proyecto tuvo preferencia para su tratamiento", aunque "cuando llegó el momento de tratarlo, qué casualidad, no hubo quórum”.

No hay comentarios.: