jueves, septiembre 30, 2010

CONFLICTO EN FRIGORIFICO BANCALARI

Trabajadores del frigorífico Bancalari, ubicado en el partido bonaerense de San Fernando, han tomado la planta para exigir la reincorporación de los empleados despedidos y el restablecimiento de las 96hs de Garantía Horaria que han sido recortadas por la patronal.
El conflicto se inició meses atrás cuando la patronal decidió en forma arbitraria el despido de 47 empleados y la reducción de 52 horas por mes, violando de esta forma un acuerdo interno que establecía el pago de 96 horas quincenales.
En el lugar, acompañando a los trabajadores, se encuentra la Diputada Liliana Piani quien expresó que “la Planta Faenadora Bancalari destina el 40% de su producción para exportación y el 60% para el mercado interno, y es una de las principales empresas que lideran las asignaciones de la Cuota Hilton adjudicadas por la ONCCA. Por ello es inaceptable que se niegue a pagar las horas que históricamente han cobrado los trabajadores”.
Por su parte la Comisión de Trabajadores de Bancalari han emitido un comunicado por medio del cual exigen la reincorporación de los despedidos y suspendidos, el restablecimiento de la Garantía Horaria, y la apertura de un turno más en todas las fábricas para que los desocupados puedan ingresar a trabajar.

No hay comentarios.: