viernes, septiembre 24, 2010

El macrismo echó a todos los contratados de Amoroso

En represalia por el pase del legislador a las filas de Francisco de Narváez más de 30 trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, perdieron su puesto. En el bloque PRO critican la “torpeza”.

“Es una torpeza lo que hicieron, Daniel estaba para acompañarnos en alguna votación, ahora lo perdimos”, se lamentaban en el bloque de legisladores que conduce Cristian Ritondo y que por estos días libra una pelea brava para impedir que la oposición avance con el juicio político a Macri, y Amoroso es uno de los 17 legisladores que integran la Comisión Investigadora.

Es que finalmente llegó la respuesta del Ejecutivo macrista a la decisión de Daniel Amoroso de romper con el bloque del PRO y junto a Mónica Lubertino crear una bancada alineada con Francisco de Narváez, que por cierto suele acompañar las iniciativas de la oposición.

La represalia no fue pública, pero acaso más dolorosa. En el último mes y medio se despidió a unos 30 contratados que el sindicalista del juego había ubicado en la subsecretaría de Trabajo que conducía Jorge Ginzo. También hubo despidos en el Ministerio de Educación y aparentemente en la dirección General de Tránsito que conduce carmelo Sigillito.

“Es una locura, a todo el que huele a Amoroso lo rajan”, confesó a LPO una fuente del macrismo.

La gran cantidad de trabajadores que ubicó en la Subsecretaría de Trabajo no es casualidad. Amoroso contaba allí con el titular de esa dependencia, Jorge Ginzo, un hombre del líder de Aleara, que Macri echó el año pasado. Lo mismo ocurre con la dirección de TRánsito, ya que el legislador ocupaba la presidencia de la Comisión de Transporte hasta este año, que el PRo decidió quitarsela, lo que inició su alejamiento del macrismo.

Si bien la oportunidad de la represalia es cuestionada en la bancada macrista, también es verdad que en las últimas semanas el legislador sostuvo varias iniciativas muy complicadas para el PRO.

Fue él quien propuso ir a tomarle declaración en el penal de Marcos Paz a Jorge “El Fino” Palacios y a Ciro James; y luego del derrumbe de Villa Urquiza pidió que se investigue a fondo la responsabilidad del subsecretario de Trabajo Miguel Angel de Virgillis, casualmente quien reemplazo a su hombre en el área.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: