miércoles, septiembre 15, 2010

El OPDS realizó controles a industrias de Campana

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), realizó un operativo de control e inspecciones a industrias en la localidad de Campana, "a fin evitar que contaminen el ambiente en el que están instaladas".

Personal de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, llevó adelante el operativo en el cual se infracciono un total de siete (7) industrias de dicho municipio.

Las irregularidades detectadas en las industrias infraccionadas fueron; la no renovación del Certificado de Aptitud Ambiental (C.A.A), la incorrecta Gestión de Residuos Especiales, falta de manifiestos de transporte, de certificados de tratamiento y disposición final, por no haber presentado la Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos, falta de acreditación de pruebas y ensayos de equipos sometidos a presión (ASP), por acopio indebido de residuos y por mal acondicionamiento de residuos especiales.

José Molina titular del OPDS, destacó que " estamos trabajando diariamente realizando controles e inspecciones en la Provincia para de esta manera preservar las fuentes de trabajo, pero exigiendo que se mejore los parámetros ambientales para que no cause daños al medio ambiente o la salud de la población".

Con estos operativos la Provincia apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales.

No hay comentarios.: