miércoles, septiembre 29, 2010

EL PRO analiza presentar una denuncia penal contra el juez Gallardo

En respuesta al fallo que posibilita que los testigos sean llevados a declarar ante la comisión investigadora por la fuerza pública, el bloque oficialista estudia medidas que van desde la apelación judicial hasta la presentación de una denuncia por “abuso de autoridad”. El texto completo de la polémica resolución.

“Antes fue Oyarbide, ahora es Gallardo. Cambian los nombres de los jueces. Lo que no cambia es la desesperación de la oposición por desgastar a Macri, sin reparar en las formas”, dijo el diputado del PRO Martín Borrelli, luego de una reunión de bloque en la que se analizaron distintas medidas.

Una de ellas consiste en la apelación al fallo –sólo están facultados para hacerla los legisladores- y otra, en plantear un recurso extraordinario de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia. En este último caso, fundamentarían la impugnación a la resolución de Gallardo por las facultades que el magistrado se otorga.

“Hicieron lo mismo que los Kirchner con (Norberto) Oyarbide, fueron a buscar al juez amigo. No fueron a sorteo”, precisó el diputado Martín Ocampo y aclaró que por esta cuestión, el caso podría llegar incluso al Consejo de la Magistratura.

Una opción de máxima que también hoy se contempló en el interior del oficialismo prevé la presentación de una denuncia penal por prevaricato (un delito que consiste en que una autoridad dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta) y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde que el viernes por la noche se conoció la noticia del fallo de Gallardo, desde el PRO comenzaron a planear estrategias para desautorizarlo.

Ese mismo día, el diputado Helio Rebot amenazó por twitter con un presunto procesamiento por una quiebra en la que habría estado envuelto el magistrado. Luego, al ser consultado, no quiso ampliar la información.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: