miércoles, septiembre 15, 2010

En seguridad vial, "el Estado de la provincia de Buenos Aires está ausente"

Un diputado radical bonaerense dijo que “el Estado provincial está ausente” respecto de los controles de seguridad vial.

El diputado radical bonaerense Aldo Mensi dijo que “el Estado provincial está ausente” respecto de los controles de seguridad vial, y agregó que “Argentina lidera el ranking de accidentes de tránsito y la Provincia es la que mayor cantidad de muertes registra”.

Al explicar el proyecto de ley, de su autoría, que propone multar a quienes las mujeres y quienes usen zapatos de taco alto y ojotas para conducir sus vehículos, Mensi, destacó que “la multa no es el objetivo último, sino generar conciencia, ya que el Estado provincial está ausente, porque ni participa de los controles en rutas, de controles de alcoholemia y velocidad”.

El proyecto de ley en cuestión prohíbe en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la conducción de cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedales. Quedan especialmente comprendidos en la prohibición las ojotas, chinelas y zapatos o botas de taco alto.

Asimismo, Mensi destacó que su propuesta “está vigente en Brasil desde hace 30 años”. Y agregó que “la fábrica de neumáticos Michelini ha elaborado 20.000 pares de zapatos aptos para conducir”.

Para finalizar, Mensi destacó la relevancia de su proyecto. “Argentina lidera el ranking de accidentes de tránsito y la provincia de Buenos Aires es la que registra mayor cantidad de muertes”.

No hay comentarios.: