lunes, septiembre 20, 2010

Fideicomiso para la Cuenca Matanza Riachuelo

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy el fideicomiso de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) que estará bajo la órbita del grupo BAPRO para cumplir con las obligaciones judiciales vigentes, y avanzó en la posibilidad de instrumentar una acción semejante para las cuencas del Reconquista Luján. Scioli estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya.

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy el fideicomiso de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) que estará bajo la órbita del grupo BAPRO para cumplir con las obligaciones judiciales vigentes, y avanzó en la posibilidad de instrumentar una acción semejante para las cuencas del Reconquista Luján.

Scioli, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, rubricaron en la Casa de Gobierno el convenio del fideicomiso que permitirá concentrar los aportes presupuestarios para efectuar el financiamiento de saneamiento.

“El fideicomiso es una herramienta clave que posibilitará cumplir con las obligaciones judiciales porque tiene el marco jurídico de resguardo para que los fondos que se depositen sean asignados de acuerdo a la planificación estipulada”, indicó Bibiloni.

El mandatario también remarcó la importancia de avanzar y trasladar las experiencias obtenidas a través del Plan ACUMAR al ámbito de las Cuencas del Reconquista Luján.

“Esta es una zona turística muy importante y traerá múltiples beneficios a la región”, subrayó acompañado también por el vicepresidente del BAPRO, Gustavo Marangoni, y el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alberto Di Fasio.

Los municipios que forman parte del ACUMAR son los de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, General Las Heras, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente, y también está involucrada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios.: