miércoles, septiembre 15, 2010

Foro de Seguridad de Olivos dio a conocer una encuesta sobre delitos

Es el único Foro de Seguridad que realiza constantes evaluaciones; en el último semestre más de la mitad de los encuestados dijeron que el sistema de seguridad municipal no es útil.

Según la información brindada por el Foro de Seguridad de Olivos respecto a la “Séptima encuesta anual del delito”, que recogió datos del primer semestre del año en jurisdicción de la Comisaría Primera de Vicente López, respecto al sistema de seguridad municipal Vicente López Alerta el “59% piensa que no es útil y solamente el 17% opina lo contrario.”

Según destacan esta encuesta se realiza “en forma conjunta con la distribución de un folleto informativo denominado “Información para su seguridad,” del cual se repartieron 7000 ejemplares, y posee una doble finalidad: por un lado realizar la encuesta propiamente dicha, y por otro darle difusión a la existencia y el trabajo de los Foros Vecinales de Seguridad de la Provincia.”

Los datos recolectados de este modo “se complementan con los de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia, ya que estos solo contabilizan los delitos denunciados y sirven para que tanto las autoridades como los vecinos estén informados acerca de cuales son los delitos que más se repiten en el barrio y puedan evitarlos.”

De acuerdo a los datos brindados sobre un total de 680 respuestas, 82 personas (el 12 %) aseguraron que ellos o algún miembro de la familia había sido victima de alguna especie de delito en el primer semestre del 2010, mientras que 598 (el 88 %) declararon lo contrario. Esto representa una reducción comparando con los datos del 2009 (cuando un 16% había sido victima de uno o más delitos).

Los delitos más frecuentes de este año han sido “el robo en la vía pública y el robo de vehículos (19 hechos en cada caso). A esto le siguen los intentos de robo (15 hechos) y los robos en viviendas. (12 hechos). Además de lo estrictamente policial, los vecinos siguen divididos con respecto al tema de las casillas de vigilancia privada, ya que el 37 % piensa que ayudan a brindar seguridad pero el 41% opina lo contrario.”

El Foro de Olivos – La Lucila realiza la encuesta sobre delitos desde 2004, siendo el único Foro de la Provincia que realiza un sondeo con tanta continuidad y profundidad.

No hay comentarios.: