martes, septiembre 21, 2010

José C. Paz:“Es lamentable lo que está pasando”

La Municipalidad de José C. Paz no tiene descanso respecto de los rumores que golpean a su puerta generando interminables conflictos con la comunidad, la cual vive entre una delgada línea que divide las versiones falsas y la realidad. La Jefa de Gabinete, María Luisa Geiszer, en tanto, prometió que “tarde o temprano, se conocerá la verdad”.


El tono de la conversación no puede ser menos incisivo cuando la problemática de la dirigencia municipal se ve envuelta en cuestiones que no tienen un punto fijo para centrarse. La mentira, el rumor, las versiones, y todas esas circunstancias repletas de interpretaciones que no encuentran relación con la realidad. Primero, la camioneta que secuestraba chicos para el tráfico ilegal de órganos, y luego, la entrega de viviendas falsa.

“Es lamentable lo que está pasando”, afirmó la Jefa de Gabinete, María Luisa Geizser. “Aquí hay alguien que esta buscando el caos dentro del distrito. No es casualidad que aparezca José C. Paz minado de panfletos donde está la firma y el sello del intendente que convoca a la gente con una información que es totalmente falsa”, agregó.

El inconveniente surgió el día viernes 17 de septiembre, cuando el centro del distrito paceño apareció repleto de folletos que indicaban que en la sede Municipal de José C. Paz se estarían entregando diez mil viviendas correspondientes al Programa Federal. Incluso, agregaban requisitos básicos, la firma del intendente, y el sello del mismo Mario Ishii. Allí mismo, la frase “Viviendas para mi gente…” confundía aún más a los receptores. “Es evidente que la firma y el sello no son originales”, sostuvo Geizser.

“Se habló con la gente que tiene los expedientes en trámite, y se les comunicó cuando se realizarán los trámites correspondientes para realizar la adjudicación”, explicó la Jefa de Gabinete respecto de los reclamos de la gente que recibieron el mismo viernes en la puerta del Palacio Municipal. Sin embargo, tampoco significa que esa respuesta genere tranquilidad dentro del municipio.

“Si se quiere dar un mensaje a la población no será desde un panfleto, sino que se hará como corresponda. La gente no debe responder a estos temas”, pidió Geizser, aunque también comprendió la necesidad de la comunidad paceña: “Mañana no sé con qué argumento saldrán a molestar a los vecinos, que usaron el último peso que tenían en el bolsillo para buscar su vivienda y se dieron cuenta que era mentira”, vaticinó.

“Están jugando con la necesidad de la gente, así como anunciaron el tema del secuestro de chicos. Están perpetuando algo, y es gente con una malicia muy grande. No tiene escrúpulos y cuando la verdad salga a la luz vamos a saber quién es el personaje que quiere que José C. Paz se caiga”, denunció Geizser. “Están buscando provocar un caos. Crearon una psicosis con el tema de los chicos con esta des-información, y no sé lo que quieren alcanzar”, criticó la Jefa de Gabinete.

“Considero que esto es todo político, y es de muy mala intención”, dijo Geizser, mientras aseguraba que “todo lo que prometió Mario Ishii, lo cumplió”. De inmediato, sin embargo, agregó que los autores de esta nueva “mentira” saben que todo lo que se dice, siempre termina quedando dando vueltas en el aire, y por eso lo hacen. “Miente, que algo queda”, dijo la Jefa de Gabinete. Pero aseguró que, tarde o temprano, la verdad sale a la luz.

RELEVAMIENTO DE CASAS
Mientras tanto, envueltos ya en la cuestión de las viviendas en José C. Paz, que generó tanta controversia durante este presente año, la Jefa de Gabinete paceña afirmó que el relevamiento que se realizó recientemente encontró cerca del 20% de las casas entregadas en el barrio René Favaloro en irregularidad. “Una de cada cinco de las 1122 viviendas se vendieron, alquilaron y prestaron”, confirmó María Luisa Geizser.

“Si uno chequea el expediente es conmovedor. Sin embargo, no pasaron dos meses de la entrega de las viviendas que ya se encuentran transferidas”, lamentó la Jefa de Gabinete. “Hay documentación donde el comprador aduce comprar de muy buena fe, y cuenta con los documentos correspondientes”, explica Geizser, aunque, a su vez, sostuvo que “se pasará este tema a Legales para ver qué es lo que la Justicia resuelve”.

“En los expedientes, mediante declaración jurada, consta que la vivienda no se puede vender, ceder o alquilar por parte del beneficiario. Es para uso personal y queda grabado en el expediente que no tiene vivienda propia, entre otras cuestiones”, afirmó la Jefa Gabinete, María Luisa Geizser.
(Fuente: Aqui La Noticia).

No hay comentarios.: