miércoles, septiembre 29, 2010

La danza oriental geselina se presenta en Madariaga

Este sábado 2 de octubre desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Genera Madariaga se presentará un espectáculo que reflejará la gracia, sensualidad y el colorido de la danza árabe: la "Noche de Gala Oriental" a cargo del Instituto de Danzas Árabes Karima de Villa Gesell.
Según lo anticipado por la profesora Dora Samaja Mohail - directora del Instituto - habrá invitados que engalaran la noche.
La Casa de la Cultura de General madariaga está en Carlos Madariaga y Alberti, en la muestra actuarán además bailarines invitados de la ciudad de Mar del Plata: la Profesora Mosarad Sejmet, la vailarina Nirea y el Gran Bailarín Alan Munar, quien se encuentra dictando clases especializadas dentro del Instituto, y pertenece a la Arabian Dance School de Amir Thaleb, Primer Bailarín de la Argentina.

Samaja Mohail nos cuenta que podremos ver danza con Bandejas, Alas de Isis, Velo de seda, Saídi (danza del bastón, folklore egipcio), Tah Tib (Saídi de hombres inspirado en un arte marcial egipcio), tambien Raksa (danza social de mujeres y hombres), Halishi (danza del Golfo Pérsico), danza con velas y sables, además como toque especial una fusión árabe cumbia.

Las alumnas del Instituto forman diferentes ballet: Babies (a partir de los 3 años); Infantil Intermedio, Infantil Avanzado, Ballet Inicial y el Ballet Superior de Adultas. El Instituto cuenta con alumnas de Villa Gesell, Pinamar y Valeria del Mar.
"Karima" es el único Instituto que cuenta con Profesores Titulados, que han estudiado la carrera en escuelas reconocidas y que toman cursos y seminarios de actualización permanentemente.

"Para mí es muy especial esta presentación por varios motivos, primero porque es una gran consolidación de mis alumnas en el escenario, eso pude observarlo en nuestro último espectáculo en el Teatro de la Torre de Pinamar, y segundo porque varias de las chicas tienen gran parte de su familia en Madariaga y es una oportunidad para mostrar lo que han aprendido durante este año" nos confiesa Dora, directora y profesora del Instituto Karima.

Además nos cuenta que "es mi deber marcar la diferencia entre los que estudiamos este arte y dedicamos nuestra vida a ello de los improvisados que con unas pocas clases, en los mejores casos, generalmente con ninguna base de estudio ni preparación académica bastardean esta hermosa cultura milenaria. Espero que los shows de Karima sean un reflejo de este pensamiento".

No hay comentarios.: