miércoles, septiembre 15, 2010

Lomas de Zamora: El balance de la colecta “Más por Menos” fue muy positivo

Así lo indicaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora, en relación a la colecta que se realizó este fin de semana y que tiene por objeto ayudar a las regiones más necesitadas. “Tenemos que esperar a que todas las parroquias y capillas se acerquen para traer las donaciones y ahí se podrán realizar los números para saber cuál fue el resultado”, advirtieron a Info Región, aunque resaltaron que “fue buena por la cantidad de gente que participó de las misas que se realizaron”.

La colecta “Más por Menos” se realizó este fin de semana en todas las capillas e iglesias del país y según señalaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora, el balance es “muy positivo”. Si bien todavía no están los números oficiales que permitan evaluar el saldo final de la convocatoria, aseguraron que “fue favorable y cada vez se suma más gente”.

“Tenemos que esperar a que todas las parroquias y capillas se acerquen para traer las donaciones y ahí se podrán realizar los números para saber cuál fue el resultado final, igualmente sabemos que fue buena por la cantidad de gente que participó de las misas que se realizaron”, señalaron a este medio de la Diócesis que contempla a Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría. En ellas existen 59 parroquias y más 200 capillas, en todas se realizó la colecta donde miles de fieles colaboraron con la causa.

“La respuesta fue muy positiva por parte de los fieles, esto ayuda a que cada vez la gente tome más conciencia de la necesidad, de que se debe ayudar y que es bueno hacerlo”, analizaron desde Lomas. “Estamos felices por la buena disposición de los fieles a colaborar y por el balance positivo que se supera año tras año”, apuntaron.

Cabe destacar que estiman que superarán lo recaudado el año pasado. “Con los aportes de todo el país, el año anterior se recaudaron 9.134.014,25 pesos de los cuales la Diócesis de Lomas de Zamora aportó 222.164,95; 211.054,95 colectado en las misas y 11.110 por donaciones personales”, informaron.

Finalmente, vale la pena recordar que además de la construcción, restauración y mantenimiento de las iglesias que se realiza gracias a lo recaudado, también ese dinero esta destinado a la creación de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por ayuda mutua, microemprendimientos, hogares para niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, entre otras cosas.

No hay comentarios.: