miércoles, septiembre 15, 2010

Malvinas Argentinas: Atención en casos de violencia familiar.

Este lunes se llevó a cabo en el salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas la VIII Jornada Atención en casos de violencia familiar, organizada por la Dirección General de Políticas Sociales, que conduce Ricardo Quinteros, junto al Instituto de Estudios Judiciales, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participaron los licenciados Alejandra Landoni, Oscar Vázquez, Nadia Dragneff y el Dr. Federico Di Bernardi, entre otros, y se extendió hasta horas del mediodía.
Ricardo Quinteros pronunció palabras de bienvenida para el público y se refirió a la temática eje de la jornada. También agradeció al Intendente Jesús Cariglino por brindarles ese espacio para desarrollar la jornada y así “poder llevar una referencia directa hacia los barrios donde podamos unificar criterios para llegar con un trabajo serio, no solo en lo social sino también en lo que tiene que ver con la violencia”.
En este sentido sostuvo: “Los índices de violencia familiar siguen aumentando en vez de ir bajando, entonces lógicamente esto es lo que nos ha pedido el Intendente, seguir trabajando fuertemente y seguir capacitándonos para poder dar una respuesta rápida a los vecinos”.
La violencia familiar es una de las tantas formas de manifestación de violencia, por eso Quinteros no dudó en señalar que cuanto más preparados se esté “vamos a poder dar una mejor contención al vecino”.

No hay comentarios.: