jueves, septiembre 16, 2010

Malvinas Argentinas: Sileoni y Oporto participarán de una jornada en la UNGS.

El miércoles 22 de septiembre se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la Jornada “Literatura, historia e identidades. Políticas de lectura en el Bicentenario”, organizada por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad.

Participarán del acto de apertura, que se realizará a las 10.30, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Ministro de Educación de la Provincia, Mario Oporto, el Rector de la UNGS, Eduardo Rinesi, y el Director del IDH, Daniel Lvovich.

Uno de los objetivos de esta jornada es la presentación del el Plan de lectura orientada “Literatura e identidades” (PLANLECTURAS) que se está realizando desde la UNGS, en el marco del Programa universitario de investigación, enseñanza y promoción de la lectura literaria (PROLITE), coordinado por Martina López Casanova, investigadora docente del IDH.

El encuentro se desarrollará desde las 10.30, en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

La Jornada está organizada en torno a cuatro mesas plenarias sucesivas: Políticas de lectura; Lectura literaria y universidad; Literatura, historia e identidades; y una mesa de Homenaje a Rodolfo Fogwill, escritor y sociólogo recientemente fallecido.

Entre otros invitados, participarán Mercedes Pérez Sabbi, Coordinadora Nacional de Proyectos y Programas del Plan Nacional de Lectura,;Susana Gómez, Coordinadora del PROPALE, Programa de promoción y animación a la lectura y la escritura, de la Universidad Nacional de Córdoba; los escritores Leopoldo Brizuela, Eduardo Muslip, Roberto Raschella, Ana María Shua y Daniel Freidemberg; Américo Cristófalo (UBA) y María Pía López (BN).

Informes: prolite@ungs.edu.ar // 4469-7500, interno 7279 // 4469-7711.

No hay comentarios.: