miércoles, septiembre 15, 2010

Presidente Perón. Aprobaron la venta de diez hectáreas para construir un country

En un enérgico debate, el Deliberante aprobó la venta tierras municipales para la construcción de un barrio privado a pesar de las críticas opositoras que cuestionaron “el irrisorio precio” de la transacción. En tanto, de manera unánime, se aprobó un proyecto de para la reparación y adquisición de cajeros automáticos del Banco Provincia, y con respaldo oficialista avalaron la ampliación el parque automotor municipal.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón sancionó una ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a vender de 9,5 hectáreas de tierras municipales con el fin de construir un barrio privado. La oposición criticó la venta y calificó de “irrisorio” el monto de la transacción. Además, resultó aprobado un expediente que solicita a la Provincia la reparación y ampliación de la red de cajeros automáticos del Banco Provincia, y un proyecto para la adquisición de dos maquinarias para obras viales.

“Se trata de terrenos fiscales del Municipio en la ruta 58 que están en medio de tres countries en creación, y piden que nosotros autoricemos la venta a un precio irrisorio. Resulta un regalo para la empresa porque sólo le están cobrando 270 mil pesos para un negocio que traerá una ganancia mayor al millón de pesos”, acusó el edil del bloque Justicialista Azul y Blanca Andrés Capuano.

Sin embargo, desde el arco oficialista defendieron la iniciativa, al sostener que se trata de una transacción “transparente”, y argumentaron que el dinero obtenido se destinará a la edificación de escuelas.

“Se trata de una parcela de residuos que se vendió con total transparencia y respetando los costos reales. Es una zona baja y que le sirve al country, pero para nosotros estaba inutilizado. El expediente de la transacción está a disposición de todos los concejales, y es su voluntad si quieren verlo o negarlo”, señaló el concejal Jorge Grassi del bloque Frente para la Victoria.

Respecto del monto fijado para la transacción, desde el oficialismo desestimaron las críticas y explicaron que la cifra es el resultado de la tasación de tres inmobiliarias de la zona y del cálculo oficial realizado -aseguran- por un organismo del Estado provincial.

La iniciativa se impuso por la mayoría del arco oficialista, ante la propuesta opositora de querer enviarlo a archivo, que contó con solo 4 votos del bloque PJ Azul y Blanca.

En tanto, resultó aprobado en forma unánime el proyecto de resolución para solicitar a la Provincia la reparación y ampliación del sistema de cajeros automáticos.

“Solicitamos la gestión del Ejecutivo municipal ante el Banco de la Provincia para que se coloquen más cajeros automáticos, es algo muy importante. Presidente Perón tiene solo tres cajeros, que andan deficientemente, y a veces la gente tiene que trasladarse hasta Korn o Burzaco, porque no puede cobrar en su pueblo”, sostuvo el titular del bloque justicialista, Arnaldo Magallán.

Por otro lado, fue aprobado un proyecto para la compra de dos maquinas motoniveladoras, a pesar del pedido de la oposición para enviar el expediente a archivo.

“Esto es algo en respuesta a la oposición, que siempre dice que nos guardamos el dinero que sobra de las obras realizadas. De esta manera, se demuestra que con lo ahorrado hacemos cosas, y esto es algo muy significativo, que surge de lo ahorrado en una gestión austera y de fondos genuinos. Esto va a redundar en mejores calles, y en un mejor mantenimiento”, señaló Magallán.

Desde el bloque PJ Azul y Blanca, criticaron la iniciativa, al considerar que “el Municipio ha dado muestras de un mal uso de la maquinaria municipal”, y en este sentido, argumentaron sobre la inviabilidad de la iniciativa.

“Esta gestión ya ha comprado muchas maquinas, que terminaron utilizándose de mala manera, y requiriendo un gasto cercano a los 4 millones para la reparación. No vamos a avalar este gasto, cuando los vecinos tienen otras necesidades, como son la salud y la educación”, cerró Capuano.

No hay comentarios.: