miércoles, septiembre 29, 2010

SAN ISIDRO: TANGO EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, el cantante Martín Alvarado se presentará junto al trío de Horacio Avilano. Será el próximo martes 5, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Antes de realizar su 18° gira por Europa y después de dos exitosos conciertos en el Festival de Tango de Buenos Aires (presentando también su álbum "Tango Norte, Tango Sur" con el Quinteto Otra Vez, de Finlandia), Alvarado presenta su cuarto disco "Más allá" grabado junto a Horacio Avilano Trío.

La referida producción discográfica incluye tangos, valses, milongas y canciones latinoamericanas con arreglos originales de Avilano.

Denominada como una “gema”, el disco también contiene “Petit bar”, un tango inédito de Roberto Grela y Homero Expósito, que fue grabado por primera vez por Avilano y Alvarado.

Considerado uno de los cantantes más destacados de la nueva generación de la música popular argentina, Alvarado ya grabó cuatro discos solistas y se ha presentado en más de trescientos conciertos en Sudamérica así como en doce países europeos a lo largo de 17 giras. Por su estilo inconfundible y un repertorio selecto y poco transitado, el artista Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.

Por su parte, Horacio Avilano es uno de los más respetados guitarristas de la música argentina. Desde 1988, es músico de la cantante Adriana Varela y ha colaborado con músicos de la talla de Luis Salinas, Edmundo Rivero, Argentino Ledesma y Floreal Ruiz. En 2005 editó su primer disco solista titulado “Tango Explícito”.

En el trío, secundan a Avilano (guitarra, arreglos y dirección musical): Hernán Fredes (guitarra) y Juan Manuel Avilano (guitarrón).

La entrada, en concepto, de bono contribución tendrá un valor de 20 pesos.

No hay comentarios.: