miércoles, septiembre 15, 2010

Una línea de colectivos vuelve a unir Luján con Lobos

Desde hace dos semanas, nuevamente hay colectivos que van y vienen de Luján a Lobos. El servicio lo brinda la Empresa de Ómnibus Avagnina que explota las líneas 296 y 444, y ofrece ahora un nuevo servicio entre ambas ciudades distante a 100 kilómetros partiendo y llegando desde las terminales de ómnibus de ambas ciudades.
De lunes a sábados parte de Luján a las 9.30 y a las 19.30 mientras que desde Lobos lo hace a las 6.45 y a las 17. Los domingos y feriados sale de Luján a las 9 y a las 17 mientras que desde Lobos parte a las 12 y a las 19 horas.
Aunque en Luján el restablecimiento de este servicio pasó prácticamente inadvertido, en Navarro –donde los micro tendrán parada- ocurrió todo lo contrario, a tal punto que los encargados de la empresa brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto con autoridades comunales. Destacaron la importancia que tiene el colectivo en la región, en particular, como medio de trasportes para aquellos que asisten a estudiar en la Universidad Nacional de Luján.
Alejandro Avagnina respondió algunas preguntas de los medios de prensa. Dijo que hay tres coches a disposición de similares características, con capacidad para 30 a 35 pasajeros. Los horarios de salida de Navarro a Luján (desde Plaza San Lorenzo) es de 7:20 y 17:40 hs, aproximadamente. Una aclaración que se hizo fue que desde Lobos a Navarro no se levantarán pasajeros, porque hay otra empresa que tiene asignada esa tarea. Desde Navarro a Luján, no habría inconvenientes. Desde Luján sale desde la Terminal y pasa por la Universidad.
La empresa de micros Avagnina, con base en Lobos, explota la línea 444 que anteriormente estaba a cargo de la transportista UNES que unía Luján, Navarro y Lobos, y la 296 que supo ser conocida en Lobos como Expreso “El Chacarero” e iba desde Lobos a San Miguel de Monte con cuatro servicios diarios. Actualmente, la firma Avagnina presta servicios desde Lobos a Roque Pérez y San Miguel del Monte.

No hay comentarios.: