viernes, septiembre 24, 2010

U.N.G.S. ENCUENTRO DEL GRAN BUENOS AIRES

ENCUENTRO DEL GRAN BUENOS AIRES
Sábado 2 de octubre de 2010
Lugar: Universidad de General Sarmiento*

- 13.00 horas. Acreditaciones
- 14.00 horas. Apertura:
Presidente del Comité - UCR de San Miguel: Osvaldo Rearte
Presidente del Comité - UCR de Malvinas Argentinas: Facundo Rodríguez
- 14.30 horas. POLÍTICAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EN EL GRAN BUENOS AIRES
ANDRÉS NÁPOLI: “El caso del Riachuelo: situación actual y políticas a futuro”
PABLO QUIROGA: “Ambiente en el Conurbano, agenda de políticas: Caso CEAMSE”
- 16.00 horas INFRAESTRUCTURA

ANDRES BORTHAGARAY: “Hacia una política de Estado para la movilidad Metropolitana”

ANA CAROLINA HERRERO: "Región versus regionalización. Las cuencas hídricas como unidad de gestión ambiental".

- 17.30 horas. LA CUESTION SOCIAL

JAVIER VICUÑA : “Pobreza e inseguridad: Una propuesta sistémica”

FABIAN REPETTO: "Los retos de la protección social y las relaciones entre niveles de Gobierno: la crítica situación del Conurbano”

ALDO NERI: “Desamparo social: la cuestión del Conurbano”

- 19.00 horas. Cierre
Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires – UCR: Miguel Bazze

Andrés María Nápoli, es Abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UBA. Magister en Derecho Ambiental, Universidad de País Vasco, España. Director del Area Riachuelo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).Representante de FARN en el Cuerpo Colegiado que controla el Plan de Saneamiento del Riachuelo, dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Consultor externo del Municipio de Tandil para la elaboración del Plan de Manejo del Area Protegida, Sierras de Tandil. En el área académica es profesor de posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU), de la UBA en el posgrado de Gestión Ambiental Metropolitana. Universidad Torcuato Di Tella, en el posgrado de Economía Urbana. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el posgrado de Gestión Ambiental. Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural. Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la UBA. Profesor de la Escuela de la Magistratura del Consejo de la Magistratura de la Nación. Codirector del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Ambiental del Diario “La Ley”.

Pablo Quiroga, es Licenciado en Ecología. Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de la Plata. Postgrado en Ecología y Desarrollo, Instituto de Altos Estudios Universitarios. Fundación Banco Patricios, Buenos Aires. 1997. (Cátedra Unesco). Ha sido Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales, con sede en Buenos Aires. Ha sido asimismo, Profesor Adjunto de Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y Profesor invitado en la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Belgrano.
Ha publicado libros y trabajos en medios especializados. En el sector público, fue Subsecretario de Política Ambiental de la Nación (1986-89). Asesor de la Presidencia de Parques Nacionales (1984-86) y Director de la Administración de Parques Nacionales. (2000). Actualmente se desempeña como Secretario de Planificación y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chascomús

Andrés Borthagaray, es Arquitecto, UBA y Diplomado internacional en la ENA de Francia. Docente de la Universidad de General Sarmiento y de la maestría de Gestión Urbana de la Universidad Oberta de Catalunya y del Posgrado en Gestión Ambiental Metropolitana, UBA Docente del programa de formación de la Secretaría de Gestión Pública. Ex Subsecretario de Tránsito y Transporte, de Descentralización y de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ana Carolina Herrera, es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires), Master en Hidrología (CEDEX, España). Investigadora, profesora y responsable de la Licenciatura Ecología Urbana del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Diplomada en Medio Ambiente, Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional (MACSSO) de la UCES. Especialista en el estudio de las problemáticas ambientales urbanas. Representante argentina de las redes ‘Plataforma Climática Latinoamericana’ y del ‘Observatorio de Sostenibilidad Iberoamericano’. Participa en actividades de gestión ambiental con diversas ONGs y es miembro de Espacio Agua. Coautora de los libros “Ecología de la ciudad” y “De los ríos no me río. Diagnóstico y reflexiones de las Cuencas Metropolitanas de Buenos Aires”.

Javier Vicuña, es Licenciado en Administración, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Magister en Administración de Negocios de la Universidad de Baltimore EEUU. Profesor titular de grado y posgrado en Administración Estratégica y Comercialización de las Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Universidad de Concepción del Uruguay. Socio Gerente de Finca Mitre SRL

Aldo Neri, es médico especialista en Salud Pública. Fue Ministro de Salud y Acción Social durante el gobierno de Raúl Alfonsín, trabajando en las áreas de vivienda, ambiente, salud, promoción social, familia y alimentación popular y luego Diputado Nacional. Anteriormente fue médico rural y sanitarista. En la actividad académico fue profesor de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UBA. Durante la dictadura militar fue consultor internacional. Además ha escrito numerosos libros, ensayos y artículos sobre salud, desigualdad social y pobreza.

Fabián Repetto, es especialista en la dimensión institucional de la política pública. Doctor de Investigación en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Maestro en Gobiernos y Asuntos Públicos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO. Maestro en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. En su gestión pública, ocupó el cargo de Sub-Coordinador del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente). Director de SOCIALIS. Revista Latinoamericana de Política Social. Ha publicado más de 40 artículos en revistas y libros especializados, además de ser autor del libro Gestión Pública y desarrollo social en los noventa y editor de los libros La gerencia social ante los nuevos retos del desarrollo social en América Latina y Caminos por andar. La perspectiva social de América Latina, los desafíos del desarrollo en Guatemala. Ha sido también Consultor de Organismos Multilaterales, como UNICEF, UNESCO y CEPAL. Actualmente, se desempeña como: a) Director del Programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; b) Profesor Titular del Área “Estado, Gobierno y Administración Pública” de la Universidad Nacional de General Sarmiento; y c) consultor internacional de políticas sociales.

*Universidad Nacional de General Sarmiento: Juan María Gutiérrez 1150 (entre José León Suárez y José Verdi). Los Polvorines - Pcia de Bs. As. - Argentina .-

COMO LLEGAR: ingreso principal por la calle Juan María Gutiérrez 1150, casi en la esquina de la calle José León Suárez, equidistante por estas calles a las rutas 8 y 202. También, por cualquiera de estas dos calles y rutas se encuentra equidistante de la Rotonda de San Miguel, punto de intersección de ambas rutas donde se encuentra la Estación General Lemos, finalización del Tren Metrovías, (Línea Urquiza). Se recomienda tomar como punto de referencia la Rotonda, en la que también se encuentra el Hipermercado Carrefour, el Patio de Comidas y el Complejo Cinemark.

No hay comentarios.: