martes, septiembre 28, 2010

Villa Gesell: Avanzada tecnología en un Sistema de Información Geográfica Municipal

En una reunión realizada en el despacho del Ejecutivo, se analizaron detalles de un sofisticado sistema digital, denominado SIG, Sistema de Información Geográfica, que la Municipalidad pondrá en funcionamiento en breve.
El intendente Jorge Rodríguez Erneta siguió atentamente las explicaciones de su funcionamiento y los variados alcances de esta incorporación tecnológica, elaborada íntegramente por el Municipio, involucrando en la tarea a Gobierno, Planeamiento, Salud, Catastro, Cómputos, Inspección General y Comercio entre otras áreas.
El novedoso sistema incorpora datos de distinta índole, con el objetivo de contar con una base de datos de fácil acceso con permanente actualización y veracidad, utilizando para ello imágenes aéreas y trabajo de campo, zona por zona, manzana por manzana y lote por lote, tarea encomendada hace unos meses atrás por el Intendente Rodriguez Erneta.
En la muestra al respecto de su funcionamiento, de la que participaron además el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; el Director de Obras y Servicios Públicos, Arq., Jorge Musotto; el Director de Obras Particulares, Arq. Pablo Portas y personal de Catastro y Cómputos, se pudieron apreciar mapas cartográficos actualizados de todo el Partido de Villa Gesell, desde donde se pueden extraer fehacientemente datos precisos sobre construcciones; comercios, obras, refacciones y ampliaciones entre otros puntos destacados, mas el agregado de cuestiones referentes a la salud poblacional; la exacta ubicación de redes de todos los servicios como agua corriente, gas, cloacas y tendido eléctrico, por mencionar algunos factores de importancia.
El sistema se constituirá en una excelente Plataforma Informática de Gestión Municipal, sirviendo para una mejor planificación, detección de anomalías, evaluaciones y proyecciones de todo tipo con un acceso dinámico y eficiente.
(Fuente: Impulso Baires).

No hay comentarios.: