viernes, octubre 22, 2010

Alfonsín insinúa que Cobos tiene sólo el "5% de apoyo dentro del partido"

El diputado nacional insistió que el radicalismo no debería ir a internas y aseguró que "podría dar a conoecr la fórmula en enero". El hijo del ex presidente apuntó contra su competidor dentro de la UCR. "¿Para qué vamos a esperar hasta agosto si un candidato tiene el 5 por ciento de apoyo dentro del partido?", cuestionó.

El diputado Ricardo Alfonsín pronosticó que para enero próximo el radicalismo tendrá definido un candidato presidencial, y admitió que esa postulación podría dirimirse sin la necesidad de internas.

Alfonsín llegó al aeropuerto de la capital de Corrientes en el marco de una gira por el interior, en calidad de precandidato a presidente de la UCR para las elecciones de
2011.

El legislador fue recibido por dirigentes correntinos y chaqueños e inmediatamente se dirigió a la ciudad de Resistencia (Chaco), donde al mediodía mantuvo un encuentro con los dirigentes locales.

En declaraciones a la prensa, Alfonsín consideró que "dentro de un mes ya deberían conocerse quienes son todos los candidatos a presidentes de las distintas fuerzas políticas", y opinó que "la UCR podría dar a conocer su fórmula completa en enero próximo".

También, admitió la posibilidad de evitar las elecciones internas para elegir candidatos previstas para agosto próximo al sostener que "para esa época el partido tendrá que tener un claro planteo de gobierno" ante el electorado.

"Yo creo que si un candidato está lejos de alcanzar en adhesiones internas a otro candidato, deberíamos pensar que no sería necesario ir a internas. Para qué vamos a esperar hasta agosto si un candidato tiene el 5 por ciento de apoyo dentro del partido", dijo.

El precandidato evitó hablar del vicepresidente Julio Cobos, quien podría disputarle el primer puesto en la fórmula.

En tanto, el dirigente chaqueño Angel Rozas, quien fue a recibir a Alfonsín al aeropuerto, ya se inclinó por una dupla entre el diputado bonaerense y el gobernador santafesino, Hermes
Binner.

Rozas expresó que hay fuertes indicios de lograr una alianza entre la UCR y el socialismo que lidera Binner.

"Se ha insinuado que la fórmula podría ser Alfonsín-Binner", respondió el chaqueño cuando le preguntaron en rueda de prensa a quién va a proponer el partido como candidato a vicepresidente.

El vicepresidente segundo de la UCR agregó que "el Comité Nacional está analizando seriamente esa posibilidad", aunque aclaró que "por el momento es una alternativa".

Cuando los periodistas le preguntaron sobre las chances de Cobos, reiteró: "Por ahora se insinúa que la fórmula será Alfonsín-Binner".
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: