jueves, octubre 07, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Enterrado"
El argumento: Un camionero estadounidense que trabaja en Irak es enterrado vivo por un grupo de secuestradores que le exige cinco millones de dólares para sacarlo del ataúd. Las únicas herramientas que tiene para negociar su escape son un celular con media carga y un encendedor.
Lo destacado: Un muy logrado thriller claustrofóbico protagonizado por Ryan Reynolds, que logra atrapar con mínimos elementos.
País: España.
Duración: 95 minutos.

"Bajo el mismo techo"
El argumento: Una empresaria y el director de una cadena deportiva son los padrinos de la pequeña hija de unos amigos. Les arman una cita con la intención de que se conozcan y el resultado es pésimo. Pero un accidente los obligará a dejar de lado su mutua antipatía para hacerse cargo de la niña.
Lo destacado: La ascendente Katherine Heigl y Josh Dudamel protagonizan esta comedia romántica.
País: EEUU.
Duración: 112 minutos.

"Más allá del cielo"
El argumento: El hermano de Charlie muere en un terrible accidente. Sin embargo, el joven visita el cementerio y logra entablar una relación con el fantasma de su hermano, al que comienza a dedicarle su vida. Hasta que conoce a una chica que le plantea la disyuntiva de vivir con el pasado o encarar su futuro.
Lo destacado: Drama protagonizado por Zac Efron, la estrella adolescente de “High School Musical” y la joven Amanda Crew.
País: EEUU.
Duración: 98 minutos.

"Orquesta roja"
El argumento: El Comando Sabino Navarro se presenta en sociedad desde la provincia de Entre Rios adjudicándose atentados y proclamando vínculos con las FARC colombianas y los zapatistas mexicanos. Pero luego se revela que todo fue una puesta en escena y los cabecillas del movimiento son encarcelados. Luego de diez años de cárcel, cuentan su versión.
Lo destacado: Mezcla de documental, policial negro y “making of”, esta extraña película de Nicolás Herzog invita a la reflexión.
País: Argentina.
Duración: 77 minutos.

"Whisky con vodka"
El argumento: Un veterano y mujeriego actor deberá repensar su rol dentro del estudio de filmación y ante sus muchos amores actuales y pasados, para darle un nuevo sentido a su vida.
Lo destacado: Una inteligente comedia del cine alemán que llega de la mano del prestigioso director Andreas Dresen.
País: Alemania.
Duración: 99 minutos.

"Momentos que duran para siempre"
El argumento: En la Suecia de comienzos del siglo XX, en momentos de dura pobreza y guerras, una mujer de la clase trabajadora ganará una cámara fotográfica en un sorteo. La adquisición de ese artefacto y el uso que comienza a darle cambiará no sólo su punto de vista sobre el mundo, sino sobre su propio entorno.
Lo destacado: Un drama con el sello escandinavo que fue nominada para los Globos de Oro y ganó galardones en otros varios festivales.
País: Suecia / Finlandia.
Duración: 125 minutos.

"El Che, un hombre nuevo"
El argumento: Documental construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, que subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.
Lo destacado: Nueva obra de Tristán Bauer, quien además de ser funcionario nacional ha tenido un destacado trabajo como documentalista.
País: Argentina / Cuba / España.
Duración: 124 minutos.

"Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio"
El argumento: En 1947, en una pequeña localidad formoseña, una comunidad de pobladores originarios celebra una ceremonia en la que le presentan la Biblia a la comunidad. El acontecimiento deriva en una fiesta en la que las creencias locales y los textos de la Iglesia se mezclan en un clima festivo. Hasta que comienza la represión, con cientos de muertos.
Lo destacado: Un documental sobre un hecho casi desconocido de la historia argentina, reconstruido con minuciosidad.
País: Argentina.
Duración: 80 minutos.

No hay comentarios.: