miércoles, octubre 20, 2010

Cobos reivindicó a Raúl Alfonsín

El vicepresidente presentó junto a Rodolfo Terragno el Observatorio de Políticas Públicas.

El vicepresidente Julio Cobos lanzó el Observatorio de Políticas Públicas en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del mismo es elaborar “propuestas innovadoras” en materia de políticas públicas que “permitan a la UCR tener propuestas sólidas, responsables y creíbles de cara a las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires”.

Julio Cobos señaló que “tenemos que estar todos juntos en el radicalismo, sin distinciones de ningún tipo. Hay que llegar a la ciudadanía con propuestas serias, responsables, creíbles y confiables; para brindar una buena alternativa de gobierno a todos los argentinos”.

Luego, Cobos dedicó un párrafo de su discurso a destacar la presidencia de Raúl Alfonsín. “Los radicales tuvimos que consolidar las instituciones cuando la democracia daba sus primeros pasos y todos los argentinos le debemos ese esfuerzo a un gran hombre, al padre de la democracia, a Raúl Alfonsín”, dijo.

Cobos expresó que “la verdadera distribución de la riqueza la genera el Estado con políticas de igualdad y equidad, para niños y para grandes, para los trabajadores y los jubilados. Y esta es la etapa que se viene en la Argentina. Este observatorio pretende generar políticas que generen soluciones a los problemas de la gente”.

En el cierre, Julio Cobos recordó sus orígenes en Mendoza y destacó que “todo lo que uno emprende en la vida se logra con trabajo, esfuerzo y educación. Mi provincia fue un desierto forjado por miles de inmigrantes cuyo único objetivo fue hacer suya una tierra de trabajo y paz. Nosotros debemos tomar esas banderas y encaminarnos a este estado de bienestar que pretendemos, desde el radicalismo, para todos los argentinos”.

En primer término, el dirigente radical Juan Montilla había presentado las líneas generales y características del observatorio de Políticas Públicas: “Hace tiempo que nos debíamos generar este espacio en Ciudad de Buenos Aires -dijo-. Queremos generar un diagnostico integral que permita realizar propuestas serias y concretas para esta metrópoli. Para ello, debemos lograr acuerdos mínimos que nos permitan generar políticas públicas que acerquen soluciones a la ciudadanía. Creemos en los valores y principios de Julio Cobos, el radicalismo está despegando y debemos cuidarlo, incluso de nosotros mismos, y brindar a la sociedad la mejor opción para el 2011”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el dirigente Rodolfo Terragno, quien señaló que lo enorgullece “la posibilidad de participar en la creación de este observatorio. Creo que la política no puede ser ese ejercicio torpe de posicionamientos, sino el interés sobre los problemas que nos afectan. Nosotros debemos describir los problemas en una sociedad, debemos saber qué y cómo hacer”. Luego, Terragno agregó que “no sirve tener una ciudad rica y un país pobre y esto es lo que sucedió en Buenos Aires, para frustración de los habitantes que terminaron poblando las villas y suburbios. Pero no hay solución si no hay un gran proyecto nacional”.

En relación a la UCR, Terragno expresó: “Debemos tener un gran partido nacional, sin negar la diversidad; porque esta enriquece, no empobrece. No hay excusas para conspirar contra la unidad. Por eso el país necesita la UCR unida, que pueda ejercer la defensa de las instituciones y de la República. Militen con todo el fervor, ganas y fuerzas para asegurar la unidad del radicalismo”.

La presentación se realizó en el Club Sunderland del barrio de Saavedra y estuvieron presentes Leopoldo Moreau, Federico Storani, Marcelo Stubrin, Enrique Nosiglia, Ricardo Gil Lavedra, Gustavo Posse, Silvana Giudici, Nito Artaza, Mario Barbieri, Mario Meoni, Daniel Katz, Walter Ceballos, Graciela Ocaña, Laura Montero, Carlos Mas Velez, Andrés Delich y Roberto Costa, entre otros dirigentes.

No hay comentarios.: