miércoles, octubre 13, 2010

El G8 se volvió a reunir en San Miguel

El último martes 12 de octubre se volvieron a reunir gran parte de los integrantes del Grupo de los Ocho para debatir las repercusiones y nuevos pasos de los resultados por la propuesta de una Policía Municipal. No habría críticas hacia el gobernador Scioli.

Otra vez, el Grupo de los Ochos es el centro de la escena política provincial, más aún luego de los debates que se sucedieron durante la última semana respecto de la propuesta de la creación de una Policía Comunal, proyecto que ya había impulsado el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sin tener la misma repercusión. Ahora, mucho más sólido, hubo eco de los intereses, y los protagonistas volvieron a reunirse, en San Miguel, el martes pasado, 12 de octubre.

La inseguridad, pero también las repercusiones que tuvo la noticia, como así también los próximos pasos, fueron los temas que sobresalieron del encuentro que protagonizaron los jefes comunales, según informó Sebastián Dumont en su página web. Por supuesto, la política tampoco estuvo ausente.

Según trascendió, la reunión se desarrolló en San Miguel y marcó como hecho sobresaliente el análisis de los últimos acontecimientos de la política nacional y bonaerense. Incluso, algunos de los miembros de este Grupo estarían convencidos que sus medidas y acciones están teniendo una importante repercusión en el ámbito provincial y nacional, y en sus figuras más representativas.

En uno de los temas más sobresalientes se habrían tratado las famosas listas colectoras que no quieren los jefes comunales. Trascendió que, en la reunión que tuvieron la semana pasada, Néstor Kirchner le habría dicho a Scioli que ese tema se reduciría notoriamente. Incluso, la desaparición de la diversidad de probables candidatos a gobernador por el kircherismo, también creen que fue consecuencia de la aparición de este grupo crítico.

Además, según trascendió en elembudo.tv, en San Miguel se habló acerca de las palabras de Kirchner al decir que volvía a radicarse en Santa Cruz. Algunos lo interpretan como una señal que no se postularía en la provincia de Buenos Aires, algo que en reuniones anteriores, uno de los jóvenes intendentes presentes lo había manifestado como posibilidad.

Reinó el conformismo por el amplio respaldo que tuvo la idea de la creación de las policías municipales de parte del Gobernador Daniel Scioli, incluso en contraposición a su propio ministro Ricardo Casal. También por las palabras elogiosas de Duhalde y Mauricio Macri, a quienes no descartan en un futuro esquema electoral con un amplio acuerdo.

Por último, se supo que el grupo se estaba ampliando. Alguno de los jefes comunales contó charlas que había tenido en los últimos días con otros intendentes que están de acuerdo en los planteos que comenzaron a realizar dentro del PJ bonaerense. El grupo viene recolectando apoyos importantes.

Entre los presentes en la reunión de este último martes se confirmó Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Sergio Massa de Tigre, Luis Acuña de Hurlinham y Pablo Bruera de La Plata. Además, por supuesto, estuvo el anfitrión Joaquín De la Torre, entre otros legisladores nacionales y provinciales que se sumaron el encuentro.
(Fuente: Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: