miércoles, octubre 13, 2010

En un gesto de acercamiento, el PRO se mostró con Duhalde

El ex presidente fue convocado a exponer en una serie de conferencias organizadas por la macrista fundación Pensar y la española Campus Faes, que mañana trae a Aznar. “Sigo siendo pre-candidato a presidente”, expresó Duhalde, al tiempo que desde el PRO precisaron que algunas encuestas lo estarían ubicando en los 12 puntos de intención de voto.

“Yo soy como Los Chalchaleros, que siempre se están despidiendo pero no terminan nunca”, bromeó el ex presidente Eduardo Duhalde al salir de la conferencia que había brindado en la Legislatura porteña ante jóvenes líderes convocados por la macrista Fundación Pensar, la Fundación Libertad y la española organización Campus Faes (que mañana reunirá en un panel a José María Aznar con Mauricio Macri).

Acto seguido, y en un tono más serio, confirmó que mantiene su pre-candidatura a la presidencia. “Si un partido se suma a nuestro espacio, tendrá que participar de internas”, respondió tajante, respecto de una alianza con el PRO.

También precisó que, de acá a fin de año, puede haber cenas y reuniones con Mauricio Macri, pero no le dio entidad de “cumbres”. “Encuentros, si, pero no cumbres porque eso sería desacreditar a los restantes dirigentes que participan del Peronismo Federal”, puntualizó.

Su exposición en el Salón Dorado de la Legislatura -en la que se explayó sobre su visión de América Latina, y ponderó a Lula, Mujica y Piñera, de quien dijo “un hombre de centro derecha que gana una elección y las políticas públicas se mantienen y no se viene abajo nada”-, fue precedida por las palabras elogiosas del presidente de la bancada del PRO en la Ciudad, Cristian Ritondo.

“Es un honor como peronista, presentar a uno de los hombres más lúcidos que ha dado la política argentina de los últimos años”, dijo Ritondo, frente a un auditorio en el que se mezclaban jóvenes latinoamericanos con históricos duhaldistas como Miguel Angel Toma, y sentado en el panel, Carlos “Tata” Brown.

“Creo que ciertos dirigentes, que comparten la misma visión, tendrían que estar juntos”, señaló Ritondo, luego de la conferencia, pero inmediatamente aclaró: “desde el PRO, se está trabajando para Macri presidente”.

Fuentes del oficialismpo porteño señalaron a LPO que en las últimas semanas, tuvieron acceso a encuestas que mostraban un crecimiento de intención de voto hacia la figura de Duhalde, que ahora se estaría ubicando cercano a los 12 o 13 puntos. Un número importante si se tiene en cuenta el escenario atomizado de la oposición, donde ningún candidato parece sacar una ventaja notable, y en el que el Jefe de Gobierno de la Ciudad sufre desde hace un tiempo, un amesetamiento que ronda los 20 puntos.

Por otro lado, un reciente estudio de Poliarquía que da cuenta de una gran dispersioón opositora, ubicó a Alfonsín, Macri y Duhalde al frente de la nómina de políticos asociados a las 11 cualidades más requeridas por la sociedad.

En esa misma encuesta, Duhalde apareció en el ranking como el opositor con más experiencia, capacidad de liderazgo y cintura política. También como el más capacitado para vencer a los Kirchner y garantizar la gobernabilidad. Sin embargo, los encuestados lo señalaron como poco honesto, mentiroso y parte de la vieja política.

Para contrarrestar estas falencias, quienes trabajan para el ex presidente hablan de un plan que apunta a “lavar la imagen” de su tradicional entorno y rodearlo de políticos sub-40. Una propuesta que mira con buenos ojos hacia los intendentes bonaerenses Sergio Massa y Pablo Bruera.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: