martes, octubre 19, 2010

Felipe Solá: "El sindicalismo no puede estar encuadrado en la actividad empresaria"

"Así como se les pide a los empresarios de medios que no tengan otras actividades comerciales, el sindicalismo no puede estar encuadrado en la actividad empresaria", expresó el precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, durante su visita a la localidad de Campana.

"Mi gobierno va a respetar la organización sindical, pero no va a permitir la extorsión callejera y la amenaza, potencial o real, de ningún gremio", aseguró Solá al ser consultado, en conferencia de prensa con medios locales, por la confrontación con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Hoy nadie tiene dudas de que la Argentina no tiene trenes porque Moyano no quiere, esto es inadmisible. Nosotros estamos a favor de un sindicalismo organizado pero no sobreactuado, este estilo sindical de amenazas y aprietes le hace mal al país". Ante la pregunta respecto a la posición del bloque de Diputados del Peronismo Federal frente al proyecto de ley de participación de ganancias, Solá anticipó: "No tenemos prejuicios ideológicos con el proyecto, estamos dispuestos a discutirlo a fondo para que se cumpla con la Constitución Nacional, pero no queremos que se pongan barreras a la inversión y a la generación de empleo genuino".

En el marco de la gira de promoción de su candidatura presidencial, Solá fue recibido por la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi (Frente para la Victoria) y el diputado provincial Jorge Varela (FpV), en la planta baja del Palacio Municipal. Luego mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Cazador, y con el Comité Multisectorial de Seguridad del distrito. En ese marco, Solá pidió que como ciudadanos "No nos acostumbremos a la inseguridad como parte del paisaje" y aseguró que su plataforma de gobierno tiene como objetivo primordial la seguridad: "Todos los organismos del Estado nacional, provincial y municipal trabajarán con la directriz de lograr una Argentina segura, no sólo desde el punto de vista de la lucha contra la delincuencia, que lograr la seguridad física, sino también por la seguridad vial y jurídica".

La visita a Campana culminó con un almuerzo de trabajo del que participaron representantes de la Unión Industrial (UIC), del Centro Unión, Comercio e Industria (CUCEI); el diputado nacional y ex ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouilleron, y la senadora provincial Esther Barrionuevo.

En el encuentro, el presidente de la UIC, Juan Sajnin, y el presidente de la CUCEI, Héctor Ghioni, entregaron a Solá un informe respecto a la realidad industrial en la zona y comentaron el proyecto del Parque Industrial para PYMEs.

No hay comentarios.: