miércoles, octubre 20, 2010

General Rodríguez: El ministo Álvarez de Olivera inauguró una nueva sede del programa social "Envión".

Lo realizó en este municipio, acompañado por el intendente local, Juan Pablo Anghileri. El titular de la cartera social descubrió una placa colocada en un mural que realizaron los chicos que participan del programa, y aseguró que esa sede “va a permitir que 100 chicos y adolescentes de este municipio tengan un espacio de contención rodeados por profesionales de distintas disciplinas".

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, inauguró hoy en General Rodríguez una nueva sede del Envión, un programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a la inclusión de jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente local, Juan Pablo Anghileri, el titular de la cartera social descubrió una placa colocada en un mural que realizaron los chicos que participan del Envión y recorrió las instalaciones de la nueva sede ubicada en Avenida Central y Florida, en el Barrio Altos del Oeste de ese distrito.

En ese marco, Álvarez de Olivera aseguró que la flamante sede “va a permitir que 100 chicos y adolescentes de este municipio tengan un espacio de contención rodeados por profesionales de distintas disciplinas. En la Provincia, ya son más de 170 las sedes que están en pleno funcionamiento y para fin de año tendremos más de 20 mil jóvenes bajo programa, gracias a la decisión política del gobernador Daniel Scioli”, agregó el Ministro.

Por su parte, el intendente Anghileri aseveró que “el Envión significa inclusión social para nuestros chicos” y agradeció al Ministro “porque conoce los problemas reales de los municipios”. En la inauguración estuvieron presentes la coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini; el director Provincial de Promoción de los Derechos Sociales, Pedro Marcón; y la directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo.

El programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social y tiene por objetivo promover la inclusión a través de actividades educativas, culturales y recreativas. Se trata de un programa integral de inclusión social donde participan los tres niveles de gobierno: el nacional, provincial y municipal y empresas del sector privado que aportan fondos para pagar becas a los beneficiarios de esta iniciativa.

Cabe destacar que en cada sede, como la que se habilitó hoy en General Rodríguez, trabaja un equipo de profesionales y tutores que se encargan de guiar y acompañar a los chicos.

Reconocen a abuelos solidarios

Tras la inauguración de la sede del Envión, el titular de la cartera social y el intendente se trasladaron al Comedor “Abuelos Solidarios” donde entregaron distinciones a adultos mayores de General Rodríguez que se destacaron en actividades deportivas y culturales, y tareas solidarias y comunitarias. Además se entregaron plaquetas de reconocimiento a centros de jubilados de la región. Del acto, también participó el director de Tercera Edad del ministerio de Desarrollo Social, Claudio Santín.

“Abuelos Solidarios” es un programa que implementó el municipio en 1986 y que desde el 2004 cuenta con una sede propia en la que no sólo se asiste a las personas de tercera edad en situación de vulnerabilidad social, sino que también se generan actividades recreativas, se realizan talleres y controles médicos.

No hay comentarios.: