jueves, octubre 14, 2010

Ituzaingó: Descalzo presente en la 10º Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

El intendente Alberto Descalzo participó de la 10º Edición de la Exposición “Gobierno y Servicios Públicos 2010” que se está desarrollando en el predio Ferial La Rural en el marco de la semana del Municipalismo.
En la Exposición, Capacitación y Presentación de Experiencias que se realiza con el objetivo de reflejar la oferta empresaria del país y del extranjero en cuanto a equipamiento para que los gobiernos municipales puedan prestar servicios más eficientes y de mejor calidad, estuvo presente el Intendente Descalzo en representación del Municipio de Ituzaingó y como Presidente de la FAM de la Provincia de Buenos Aires.
En dicho marco también se desarrollaron diversas conferencias y mesas debate en torno a temas relacionados con la gestión del gobierno local tales como la gestión integral de los residuos urbanos, el fortalecimiento de la calidad y el gobierno local, el alumbrado público, asociativismo y desarrollo local, políticas de recaudación y financiamiento, seguridad y convivencia ciudadana y políticas de movilidad urbana, entre otras cuestiones.
Un repaso por estos temas hizo en su disertación el Secretario de la Gestión Pública del Gobierno Nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien habló acompañado por el Intendente Descalzo ante una platea de empleados y funcionarios de Gobiernos Municipales de Argentina y Latinoamérica que asistieron a la Feria patrocinada por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Asuntos Municipales, entre otros.
En base al “Fortalecimiento de la Calidad y Capacidad del Gobierno Local”, el Secretario de la Gestión Pública desarrolló su conferencia en la que destacó la importancia del compromiso de los gobiernos locales en las problemáticas y exigencias cada vez más complejas de los vecinos, y se refirió a la necesidad de los gobernantes de salir del “modelo ABL” para ingresar en un modelo de compromiso y gestión eficaz.
Luego de recorrer las últimas décadas de gestión en la Argentina señaló que “nos encontramos hoy con gobiernos locales que ya no discuten sus responsabilidades, y asumen cada vez más las exigencias de sus vecinos”.
Asimismo, Abal Medina se refirió a la utilización inteligente de las nuevas tecnologías “para solucionar problemas y mejorar la gestión” y añadió que “la gestión consiste en el uso eficiente y eficaz de los recursos que se tienen. Es necesario meterse en el barro y trabajar para que a su vez los municipios sean verdaderas escuelas de gestión”.

No hay comentarios.: