domingo, octubre 03, 2010

Juanjo Álvarez encabeza la embestida contra Camaño

En el camino a participar en la interna del Partido Justicialista para legitimarle las primarias al kirchnerismo, el diputado Juan José Alvarez camina los distritos atrayendo disidentes. Pero su principal objetivo es cerrarle filas al ministro Eduardo Camaño, un funcionario que se mantiene bajo el ala de Daniel Scioli pero que está en la mira de la Casa Rosada. Aciertos y desaciertos del ex ministro y la preocupación de los jefes comunales.
Cercano a Néstor Kirchner y con la misión de convencer a dirigentes peronistas distanciados del ex presidente de participar en la interna del Partido Justicialista, el diputado Juan José Álvarez incursiona en los distritos cosechando el malestar de los jefes comunales y hasta está dispuesto a meter la cola en la Gobernación donde, por orden de Néstor, buscaría embestir contra el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.
Si bien la irrupción de Alvarez como “armador” de cara a 2011 comenzó hace meses, su rol se potenció luego del incidente en La Boca cuando Kirchner acorraló a Scioli y en público le pidió que denuncie con nombre y apellido quién le ata las manos en la lucha contra la inseguridad.
De algún modo, Kirchner atribuye el distanciamiento de Daniel Scioli a un círculo peronista en el que incluye a Camaño y al ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Alvarez. Allí también estaría el titular del Senado, Federico Scarabino.
Pero el malestar de Kirchner recae principalmente sobre Camaño, quien se sabe es muy poco cercano al matrimonio presidencial. El presidente de la Nación por 48 horas en aquellos días de crisis de 2001, mantiene sus lazos con Eduardo Duhalde pero en las últimas semanas se lo mencionó como posible asesor de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Un cargo que parecería depender más de Kirchner que de Scioli.
Hoy, La decisión del ex presidente parecería ser que Daniel Scioli baje a Camaño. Ya hizo varios intentos sin los resultados esperados, pero en los últimos días, ese embate contra el duhaldista lo encabeza Alvarez.
En el libreto de Juanjo, el sillón que hoy ocupa Camaño debería ser ocupado por el diputado Emilio Monzó. Ya hubo intentos aunque -por el momento- fueron infructuosos. El ex intendente de Carlos Tejedor sigue recorriendo la Provincia junto a Francisco De Narváez.

Scioli resiste
Mientras tanto, el Scioli resiste a ese grupo de funcionarios que permanecen en la mira de la Casa Rosada. El Gobernador necesita a Camaño por que es el nexo para la convivencia los varios intendentes del Conurbano.
Mientras tanto, el ex hombre fuerte de la Seguridad duhaldista visita distritos con la intención de reclutar ex compañeros de ruta, algo que genera malestar entre algunos caciques del Conurbano.
En sus incursiones habría mantenido encuentros con el ex intendente de Florencio Varela y ex administrador del Fondo del Conurbano, Julio Carpinetti. Alvarez intenta seducirlo para pelear poder en el distrito que hoy conduce Julio Pereyra.
No es el único distrito que frecuenta. También incursionó en San Martín, San Miguel y Vicente López, donde logró ubicar en la delegación de la Anses a un hombre de su confianza. Nada menos que el presidente del PRO de Vicente López, Christian Raff, en una jugada que dejó muy mal parado al diputado provincial Jorge Macri (primo de Mauricio), quien tiene aspiraciones de gobernar ese distrito.
En Esteban Echeverría Juanjo sumó a su espacio al concejal Roberto Devoto. El edil cuestiona fuertemente la política de seguridad del gobierno bonaerense.
Incluso, hace poco más de un mes recuperó al senador provincial Jorge D’Onofrio, que integraba el bloque de Francisco De Narváez y quien supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la Provincia y de la Nación.
Dentro del gabinete de Daniel Scioli empieza a preocuparles la estrategia de seducción a los díscolos a quienes corteja con el fin sumarlos a la interna. Esa preocupación se extiende a los jefes comunales cercanos al Gobernador.
En los papeles, Juanjo integra el bloque peronista de Graciela Camaño, sin embargo presentó semanas atrás su línea peronista en un acto en Pilar denominada Núcleo Unidad Peronista (NUP) con la cual estaría disputo a competir en las internas por ahora rechazadas por el peronismo opositor.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: