miércoles, octubre 27, 2010

Kirchner le vació a Moyano la reunión del PJ

El camionero Hugo Moyano no logró reunir a los consejeros del Partido Justicialista en lo que pretendía ser la según reunión de ese órgano partidario. Faltaron todos los ministros nacionales y hubo secciones electorales con ausencias completas. Aún así, voceros del partido aseguraron que la reunión se llevó a cabo con el quórum correspondiente. El apoderado del partido, Jorge Landau, no quiso mostrar el acta con la firma de los presentes.

Hugo Moyano sufrió anoche un duro revés al reunir al consejo del Partido Justicialista bonaerense. El camionero no pudo lograr el quórum necesario para que la reunión se lleve formalmente a cabo. La sesión debía comenzar a las 18 pero importantes ausencias hicieron que fracase, en una clara señal de disidencia con el líder sindical.

Pasadas las 21, los diputados Omar Plaini y José María Díaz Bancalari aseguraban que se logró el quórum necesario aunque no pudieron precisar los nombres. Más tarde los periodistas consultaron al apoderado del partido Jorge Landau quien se negó a mostrar el acta con la firma de los presentes. “No lo hice en 20 años y no lo voy a hacer ahora. Total ustedes van a publicar lo que quieran”, dijo Landau a un grupo de periodistas que buscaban precisiones la asistencia de pejotistas.

pict_7521Un dato que llamó la atención a todos fue que esta vez no permitieron a los fotógrafos subir al cuarto piso de la sede del PJ a tomar registros de la reunión.

Hubo importantes ausencias como la de los intendentes Raúl Othacehe y Alberto Descalzo. Ningún ministro del gobierno nacional participó de la reunión. Tanto, Florencio Randazzo, como Aníbal Fernández, como Julián Domínguez pegaron el faltazo.

En el listado de ausentes también estuvo el senador Osvaldo Goicoechea. El diputado Juan De Jesús, Andrea García, el senador nacional José Pampuro, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez De Olivera.

De la octava sección electoral (La Plata) sólo llegó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. El resto (Carlos Castagneto, Juan Amondarain y Carlos Cottini) fueron ausencias.

Mientras tanto, los consejeros que representan a la sexta sección electoral también tuvieron una ausencia completa.

Díaz Bancalari dijo que muchos “compañeros” se excusaron porque están coordinando el Censo en sus distritos. La evasiva puede contemplarse para consejeros de distritos lejanos pero no para los de la cuarta que –salvo Alberto Pérez- faltaron todos y viven en la ciudad de La Plata.

Desde temprano, había rostros de preocupación en los referentes más cercanos a Moyano. Sabían que no se trataba de ocupaciones personales. Era un claro gesto político de parte del kirchnerismo en sintonía con algunos intendentes hacia el camionero. Algunos resaltaban por lo bajo que Jorge Balestrini nunca tuvo un faltazo de estas características.


Entre los presentes pudo verse a los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero); Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Mario Ishii (José C. Paz)

También estuvieron la diputada nacional Adela Segarra; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Reforma Política de la Provincia, Isidoro Laso; la diputada Dulce Granados; el senador provincial, Federico Scarabino; la senadora Edda Acuña; Walter Abarca; el diputado provincial Jorge Mancini; el secretario de juventud del PJ bonaerense, José Ottavis y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Walter Abarca.

“De todos modos sesionamos con quórum”, aseguraban Díaz Bancalari y Plaini ante los periodistas al terminar la reunión.

Según explicaron, la reunión se llevó a cabo y el canillita Omar Plaini asumió como consejero, en el lugar vacante que dejó Hugo Moyano al acceder a la presidencia.

Díaz Bancalari aseguró que los consejeros suplentes que estaban antes que Plaini presentaron la renuncia y se oficializó la incorporación del diputado nacional al consejo. Quienes estaban antes que Plaini eran Carlos Pesce y Sara Tolosa que no estuvieron ayer en el PJ. En tanto, ni Díaz Bancalari, ni Plaini supieron explicar los motivos de las renuncias.

Esto le permitió a Plaini, considerado el “canciller” de Hugo Moyano, acceder a la tesorería suplente del partido, uno de los objetivos que se propuso el camionero al asumir la presidencia del PJ. Plaini compartirá la tesorería con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: