miércoles, octubre 20, 2010

Lanzan curso sobre estrategias actuales de integración y tratamiento de la obesidad infantil

El Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzan este jueves un curso sobre “Estrategias actuales de prevención y tratamiento de la obesidad infantil. El rol de la educación física”. La presentación se realizará a las 18 en el Aula 0 de la Facultad de Humanidades de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

El curso esta organizado por el Programa Salud Activa, de la dirección provincial de Medicina Preventiva, y el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la UNLP. La capacitación está dirigida a los graduados y estudiantes de Educación Física y carreras afines a la temática.

El curso, que es gratuito y cuyo cupo máximo es de 50 personas, está coordinado por el referente del programa de Salud Activa, Rubén Ayala. Además, estará dividido en cuatro jornadas los días viernes 22 y 29 de octubre de 18 a 22 y los días sábado 23 y 30 de octubre, de 9 a 13.

Los interesados pueden comunicarse al 0221 423-0125 interno 118. Para mayor información pueden dirigirse al Departamento de Educación Física, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, 4º piso, de 9 a 12 hs.

Obesidad Infantil.
La Dirección Provincial de Medicina Preventiva puso en marcha este año una Campaña de Prevención de la Obesidad Infantil, luego de analizar los resultados de un estudio de la cartera sanitaria que reveló que uno de cada 4 chicos en edad escolar está excedido de peso y de ellos la mitad alcanza niveles de obesidad.

El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante 2009 por la cartera sanitaria bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación sobre 138 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia.

A partir de la medición del índice de masa corporal se obtuvo que un 24,9 por ciento presentó exceso de peso, una tendencia que se mantiene en aumento en los últimos cinco años.

No hay comentarios.: