jueves, octubre 07, 2010

Legisladores bonaerenses del radicalismo se reunieron con empresarios

Los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR bonaerense se reunieron con los dirigentes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.

Los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR de la provincia de Buens Aires, Orlando Costa y Ricardo Jano respectivamente, se reunieron con los dirigentes de la Federación Económica bonaerense, Miguel Lopresto, Mario López y José Cascallar. El encuentro contó además con la presencia de los senadores Carlos Fernández y Santiago Nino.

A lo largo de la reunión se trataron diversos temas de agenda que los empresarios plantearon a los legisladores bonaerenses, en el marco de las preocupaciones que tienen las PYMES ante la realidad y sobre las que se esperan soluciones.

“La presión impositiva de ARBA para el cobro compulsivo de ingresos brutos; la ley marco de grandes superficies comerciales y una propuesta de modificación que se está estudiando para compensar la desventaja del comercio minorista; la emergencia de la actividad en el sudoeste bonaerense, y fundamentalmente el problema que origina “La Salada” y los intentos de expansión de este tipo de negocios en el territorio provincial”, fueron algunos de los temas sobre los que intercambiaron opiniones.

Luego del encuentro, los empresarios manifestaron que “en ese tipo de actividad comercial se realizan operaciones evadiendo impuestos”, y agregaron: “hay dudas sobre la autenticidad de la mercadería, no se cumplen las condiciones de habilitación y comercialización que si debe respetar el comercio tradicional. Todo esto ocasiona un serio perjuicio al resto de la economía".

En ese sentido, los legisladores explicaron que “como se sancionó una ley que suspende la habilitación de estos establecimientos, pero no decide sobre la cuestión de fondo, y teniendo en cuenta que los municipios son quienes otorgan las habilitaciones, se hicieron consideraciones sobre la oportunidad de legislar a nivel Provincial para homogeneizar la normativa que ordene y regule los emprendimientos y comercios de distinto tipo que han surgido en los últimos años”.

Como conclusión se acordaron actividades de consulta permanente que permitan conocer la problemática específica del sector PYME y lograr las mejores respuestas legislativas a estas situaciones.
(Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: